Carolys Pérez plantea nuevo desafío en Día internacional de la mujer

REComendados

Con la invitación a abrir un espacio para la comprensión de la salud mental y el fortalecimiento emocional del pueblo mujer, que da un paso al frente en el combate contra el odio y la violencia, la ministra Carolys Pérez planteó un nuevo desafío para superar el sistema opresor y machista.

Así lo manifestó este lunes 8 de marzo la titular del despacho del Poder Popular para la Mujer, quien ratificó que en el marco de la Revolución Bolivariana se sientan precedentes para el camino que transitarán las mujeres y los hombres de los días por venir.

Las palabras de la ministra las divulgó en una nota de voz, a través de plataformas de mensajería como Telegram, Whatsapp y redes sociales, al celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Maravilloso día hermana, hermano que me estás escuchando, soy Carolys Pérez. Y si estás recibiendo esta nota de voz, es porque hoy, justo contigo, quiero hacer esta reflexión sobre los profundos pasos que hemos dado en los último días y que sólo son posibles en unidad”, expresó.

En ese sentido, convocó al pueblo venezolano a avanzar en la construcción de una nueva narrativa, sobre la historia que se construye en la Patria Matria, con nuevos valores y desde la perspectiva de la igualdad de género.

Debate inclusivo

En su discurso, Carolys Pérez ratificó que en Venezuela las mujeres han asumido la vanguardia de los combates que involucran todas las esferas: la social, la política y la económica, por ejemplo.

“Esto no es cosa de discursos. Estamos de pie, mirando con una perspectiva inclusiva el horizonte y el terreno en el que se ejecutan las batallas que nos involucran a todas y todos”, puntualizó. Por esta razón, la ministra del Poder Popular para la mujer dejó varias interrogantes, para abonar la reflexión, el debate y alimentar la marcha en el pleno ejercicio de los derechos fundamentales.

“¿Qué pasa con ese campo fuego que son nuestras intimidades? ¿Hacia dónde apunta nuestra artillería? ¿Estamos respetando nuestros tiempos, nuestras formas? ¿Estamos escuchándonos y comprendiéndonos de la misma manera en la que nos exigimos atender y asumir las responsabilidades colectivas?”, manifestó.

Igualmente, propuso a la sociedad incluir estas preguntas como nuevo desafío, en la agenda de lucha de la mujer venezolana; para la discusión hermanada y sororal, en todos los rincones de la Patria-Matria.

De igual forma, reiteró la importancia que tiene la salud física y mental para avanzar en un campo complejo, que exige la transformación del entorno, de la comunidad toda, para poder así transformar un sistema históricamente opresor.

“Empecemos hoy atendiéndonos y abrazándonos a nosotras mismas. No estás sóla, no lo olvides. Nosotros juntas venceremos. Palabra de mujer”, acentuó Carolys Pérez.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img