Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

REComendados

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas.

Precisamente, el presidente del Instituto Municipal de Turismo (IMTURCCS), William Rivas, informó que este evento también será propicio para celebrar el primer año de gestión de la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez. Quien viene trabajando para convertir a Caracas en la ciudad turística por excelencia de Venezuela.

Rivas refirió que la alcaldesa igualmente aprovechará la ocasión para hacer importantes anuncios; con el objeto de fortalecer aún más el turismo en la capital venezolana.

En cuanto a la representación de la bajada de Pacheco, comentó que se iniciará a las 3:00 de la tarde en Puerta Caracas. Luego bajarán por el camino de los españoles, seguirán por San José; el mercado de las Flores y finalizarán en la plaza Bolívar de Caracas, donde está previsto que lleguen a las 6:00 de la tarde.

Rivas recordó que, según la leyenda, este recorrido lo hacía un hombre llamado Antonio Pacheco. Este personaje bajaba de las montañas de Galipán para adornar las casas de la ciudad en diciembre, a propósito del inicio de la Navidad; y cuya bajada coincidía con las bajas temperaturas en la capital.

“Los caraqueños tenemos que mantener nuestras tradiciones. Por eso en la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación hemos querido comenzar la Navidad de la Caracas turística con una tradición que cada día está más viva que nunca en nuestros corazones”, exaltó Rivas.

Por último, invitó a la población caraqueña a asistir al Museo de Caracas para ver la exposición sobre los logros de la alcaldesa A/J Carmen Meléndez, la cual permanecerá abierta desde este viernes, así como a la plaza Bolívar de Caracas, donde habrá muchas sorpresas.

 

Fuente: Alcaldía de Caracas


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -