El Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, confirmó la detección y captura de un oficial venezolano que espiaba para Colombia.
Se trata del Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, un agente al servicio de la Dirección Nacional de Inteligencia del vecino país.
De acuerdo a lo mencionado por el jefe de defensa, el oficial traidor a Venezuela fue capturado “intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2” de la Aviación Militar Bolivariana.
La detección del oficial venezolano que espiaba para Colombia fue “gracias la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas”. El agente de la DNI del vecino país, alias Andrés captó al oficial venezolano. Asimismo, el funcionario colombiano habría al menos conseguido a un informante muy barato para conseguir una información valiosa.
Para el capitán traidor a Venezuela, su trabajo de espiar costaba mil dólares semanales: una inversión mínima que podía costarle mucho al país si el capitán alcanzaba su objetivo.
Este “felón”, como le calificó Padrino López en su Twitter, estaría ya aportando toda la información. Adicionalmente el agente colombiano se comunicaba con el oficial venezolano a través “de un abonado +573219500962”.
¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, C.I. 17198309, intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la AMB.(1/3) pic.twitter.com/g6tMtazn0G
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 22, 2021
El gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Ivan Duque: ¡NO SE EQUIVOQUEN! (3/3)
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 22, 2021
El mal vecino
Venezuela viene denunciando que desde Colombia se cobija y financian planes de conspiración contra nuestro país. Entre estas tramas se cuenta la Operación Gedeón, de la cual la inteligencia y el gobierno de Duque estaban enterados y muy involucrados.
Esta operación encubierta para vulnerar la soberanía venezolana se añade a la lista de agresiones de Bogotá en contra de nuestro país.
Recientemente, el gobierno de Duque amenazó a Venezuela con un supuesto cuerpo élite de lucha antidrogas, el cual tendría la orden de buscar a sus objetivos «donde sea».
Esta deliberada imprecisión generó la reacción inmediata de la FANB. Es así como el Ministro de Defensa y demás instituciones reafirmaron su compromiso por la defensa de la soberanía nacional.