Capturado miembro del Grupo Paramilitar Los Urabeños (+Frontera de paz)

REComendados

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que unidades de inteligencia capturaron a un miembro del grupo paramilitar Los Urabeños

Como parte de la Operación Frontera de Paz, las unidades de Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegadas en los 5 municipios de la frontera entre Táchira y Colombia capturaron a Yelsin Quiñónes Molina, alias El Borracho.

El sujeto miembros del grupo paramilitar Los Urabeños estaba ubicado en el barrio Las Américas en García de Hevia.

Alias el Borracho se dedicaba a la extorsión, secuestro y sicariato, delitos que cometía en Venezuela y Colombia. 

¡Seguiremos defendiendo la frontera de nuestro país cueste lo que nos cueste!”; garantizó el gobernador de la entidad andina.

Asimismo, en mayo pasado, Bernal envió un contundente mensaje al paramilitarismo colombiano, a quienes advirtió que del lado venezolano conseguirán la contraparte a los ataques.

En respuesta a los ataques del paramilitarismo, Venezuela y Colombia firmaron un acuerdo de cooperación para resguardar las fronteras. Se trató de la Operación Frontera de Paz.

El acuerdo de cooperación contempla la necesidad de aumentar la presencia militar en los pasos fronterizos ilegales “en defensa de la frontera común”. Además, la iniciativa busca frenar el contrabando en la línea divisoria.

La Operación Frontera de Paz cuenta con un despliegue de 1.300 efectivos, entre militares y policías, quienes tomaron pasos ilegales, donde transitan miles de personas de ambos países y que también es utilizado para cruzar dólares de contrabando.

La soberanía y la paz de la frontera no son negociables, se imponen y se defienden con la fuerza de la Constitución»; afirmó Benal el pasado 15 de mayo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img