Colombia y Venezuela aumentarán presencia militar en la frontera

REComendados

El ministro para la Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez, se reunió en Caracas con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López. Ambos acordaron varios puntos entre los que destaca el aumento de la presencia militar en los pasos fronterizos ilegales.

Así se lee en una declaración conjunta que firmaron ambos funcionarios, en el contexto del proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Entre otros aspectos, el documento contempla la necesidad de aumentar la presencia militar en los pasos fronterizos ilegales “en defensa de la frontera común“; además, la iniciativa busca frenar el contrabando en la línea divisoria.

De igual forma, acordaron aumentar la cooperación en materia de inteligencia para combatir el narcotráfico y los grupos irregulares.

Profundización de relaciones

Los ministros de Defensa de ambos países compartieron impresiones con los medios de comunicación. Los dos resaltaron el proceso de normalización de relaciones entre Venezuela y Colombia. “estamos asombrados de la celeridad de los procesos diplomáticos, comerciales y de integración; estamos admirados de cómo hemos sanado heridas”, recalcó.

Por su parte, el ministro Velásquez resaltó que Venezuela está comprometida con su país en apoyar la iniciativa de paz total que emprende el presidente Gustavo Petro. Informó que un punto importante es la búsqueda de operaciones combinadas para fortalecer la lucha contra la criminalidad en la frontera.

Para culminar su visita, el ministro para la Defensa colombiano se reunió con el presidente Nicolás Maduro. El encuentro fue privado, no hubo declaraciones. Sin embargo, trascendió que el encuentro también estuvo orientado a fortalecer las alianzas binacionales en materia de seguridad y defensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img