Capriles Radonski, ¿quiere elecciones? y culpa a Leopoldo López de la violencia

REComendados

El dirigente de Primero Justicia, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski se vio forzado a admitir que la oposición venezolana vive su peor momento en 21 años.

El peso abrumador de la realidad llevó al otrora líder fuerte de las oposiciones a realizar una especie de mea culpa, o más bien una ácida autocrítica, acerca de los graves problemas que confrontan las organizaciones que adversan al proceso revolucionario.

Y, ciertamente, las torpezas de un liderazgo irresponsable y absolutamente desleal con las instituciones, le están pasando la cuenta a las facciones más violentas. El fracaso estrepitoso de la operación Gedeón ha terminado de sepultar políticamente a Juan Guaidó y sus secuaces.

En las altas esferas del gobierno norteamericano, así como en medios influyentes de ese país, se han comenzado a filtrar versiones donde queda claro que Guaidó nunca convenció a nadie. No pasa de ser un incapaz involucrado, tanto él como su gente, en múltiples escándalos de corrupción.

Capriles advierte

Esa realidad lleva a Capriles Radonski a realizar varias advertencias. Por un lado cuestiona la posibilidad de auto prorrogar la Asamblea Nacional. Pero también se pronuncia acerca de la necesidad de una reconstrucción de las fracciones opositoras.

«Tenemos que reconstruir a la oposición. Se está hablando de auto prorrogar la Asamblea y el mandato se termina el 5 de enero, no se equivoquen», expresó Capriles Radonski.

No obstante, fiel a su argumentación ambigua y a una narrativa cantinflérica, Capriles criticó también la convocatoria de las elecciones parlamentarias del 5 de diciembre de este año. Al mismo tiempo se lamentó de su inhabilitación, como una treta para sacarlo de juego.

Capriles Radonski se asemeja mucho a la figura de una persona plañidera e indecisa ¿Quiere elecciones o no las quiere?, ¿Rechaza la violencia o le parece bien?, ¿Es demócrata o no lo es? Quienes ya lo conocemos sabemos bien la respuesta. Estamos claros de quién es y por dónde va.

Además responsabiliza a Leopoldo López de la violencia en la que ha incurrido la derecha: «todo el mundo sabe quién es el responsable de haber destruido, de las aventuras fallidas. Siempre la fantasía. Vea usted la carrera completica, vea 20 años de carrera y usted sacará todas las conclusiones (…) Lamentablemente algunos a veces por la unidad, el espíritu. Caramba, hay que ver lo costoso que ha sido para el país cuando hemos tenido que generar esos acuerdos y alianzas. La Asamblea Nacional la ganamos en 2015 porque no nos dejamos imponer esa política aventurera y fallida. Por eso ganamos la Asamblea (…) Hay que ver todo lo que hizo el jefe de su partido (el de Guaidó) para que eso fracasara».  

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista concedida a programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -