Maduro: preparémonos para votar masivamente este 6D

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la población prepararse para participar masivamente en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre de este año 2020. Preparémonos para fortalecer la paz de Venezuela, expresó el primer mandatario.

Maduro realizó este llamado a propósito de los anuncios efectuados por las autoridades del Poder Electoral, quienes fijaron la fecha de los comicios y establecieron los lapsos para la realización de la campaña proselitista entre el 21 y el 05 de diciembre.

El máximo líder de la revolución bolivariana aseguró que las fuerzas del polo patriótico ya realizan los preparativos para seleccionar a los mejores líderes y lideresas. Las inscripciones se formalizaran ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el 10 y el 19 de agosto. Precisó que ya está confirmada la participación de 86 organizaciones políticas nacionales, estadales y regionales.

En buena lid

Va a ser una competencia buena. La democracia enriquece nuestro país, fortalece el espíritu de paz. Así que yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas, desde ya, a prepararse para votar masivamente el 6 de diciembre de este año 2020. Porque Venezuela va tener una nueva Asamblea Nacional legítima y constitucional”, expresó.

Aseguró que el poder legislativo requiere una renovación que permita afianzar la institucionalidad y superar definitivamente las aventuras irresponsables. “Ya yo estoy viendo, pues, el 5 de enero de 2021 al Palacio Federal Legislativo llegan los diputados y diputadas electos por el pueblo y nace una nueva Asamblea Nacional, la quinta Asamblea nacional en 20 años”.

Recordó que esta será la elección número 25, en 20 años de revolución bolivariana. Destacó que sólo durante gobierno se han organizado 7 procesos comiciales que incluyen elecciones presidenciales, de gobernadores y gobernadoras, de alcaldes y alcaldesas, una constituyente y ahora estas nuevas parlamentarias.

Seguridad garantizada

Expresó que el CNE garantizará todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para que la pandemia de covid-19 no sea un riesgo. Igualmente, aseveró que para la fecha de la campaña y de los comicios se habrá consolidado el control pleno de la situación.

Dios mediante vamos a estar muy bien. Mejor desde el punto de vista del control del coronavirus. Para la campaña electoral y para las elecciones, así que preparémonos, el CNE ha anunciado que va a tomar todas las medidas científicas y médicas para la bioseguridad del acto electoral del 6 de diciembre”, señaló.

Con respecto a la campaña electoral exhortó al poder popular organizado a informar en las comunidades, mediante volantes, periódicos, carteleras y perifoneo para que se conozcan los candidatos y propuestas. Asimismo, adelantó que deben aprovecharse los recursos de la tecnología como las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Paz para vencer

El presidente Maduro reconoció que deben mejorarse muchas situaciones, pero recalcó que sólo será posible en un escenario de paz y respeto a las instituciones.

“Venezuela va por el camino que tiene que ir y tenemos que mejorar muchas cosas. Tenemos que poner a tono muchas cosas, superar muchos problemas. Pero solo en paz, con democracia y plena libertad lo seguiremos haciendo, lo seguiremos logrando. Qué viva el poder comunal de Venezuela, qué viva la democracia venezolana”, completó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Muere tripulación de aeronave ilegal caída en Falcón

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó una aeronave ilegal sin plan...

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; para dar cumplimiento...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...

Brasil tendría 7.2 millones de contagiados si no cumpliera el distanciamiento físico y cuarentena

Un total de 3.062.731 personas se han contagiado por coronavirus en Brasil, de los cuales 101.935 han fallecido. Este país ha sido epicentro de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -