Otro de los dirigentes de la oposición venezolana que ya anunció su candidatura para el año 2024 es Antonio Ecarri, representante el movimiento político Alianza del Lápiz; quien se postuló a las megaelecciones de 2021 para la alcaldía de Caracas, comicios en los cuales llegó en segundo lugar.
En ese sentido, el vocero de la derecha confirmó su intención de aspirar a la primera magistratura del país. Pero dejó claro que no tiene previsto participar en un proceso de elecciones internas, con otros factores opositores para definir una candidatura unitaria.
Por esa razón, de acuerdo a declaraciones que divulgaron los medios nacionales, Antonio Ecarri ya oficializó su participación en el proceso de votación que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece para el año 2024, al cual ya se han ofrecido otros dirigentes como Henrique Capriles Radonski y Henry Ramos Allup.
“Sí, voy a ser candidato presidencial en 2024. ¿Por qué tengo que medirme en primarias con quienes no creen que la educación es la solución; y con quienes cometieron actos de corrupción en el manejo de recursos públicos a través del interinato?”, manifestó Ecarri.
Apoyo al diálogo
De igual forma, el nuevo «candidato presidencial» de la oposición venezolana manifestó su apoyo al proceso de diálogo que diversos sectores aspiran que se retome en México, entre la delegación que designó el presidente Nicolás Maduro y representantes de las distintas facciones opositoras.
“Quiero ir (al diálogo), pero no para el selfie. Sino para lograr que las escuelas se conviertan en comedores y todos los niños venezolanos coman, estén o no escolarizados”, fue la justificación que, desde su discurso político, ofreció Ecarri acerca de las conversaciones entre adversarios nacionales.
Por otra parte, el dirigente de la Alianza del Lápiz también tuvo que responder señalamientos y acusaciones. Esto, como parte de la división que persiste en la derecha venezolana; debido a que lo acusaron de colaboracionista y entreguista por apoyar la ruta electoral y las negociaciones.