Candente conversación sostuvieron Putin y Trump

REComendados

Con el objetivo de definir el rumbo entre armamentístico entre ambas potencias, este jueves los presidentes de Vladimir Putin y Donald Trump sostuvieron un diálogo vía telefónica.

El eje central de esta charla entre  líderes de Rusia y Estados Unidos fue evitar la proliferación de las armas de guerra y buscar un equilibrio.

Un comunicado de la Casa Blanca reflejó que la conversación fue exitosa y que junto a China conformarán un acuerdo justo.

"Dos líderes discutieron temas bilaterales y globales críticos. Trump reiteró su esperanza de evitar una onerosa carrera armamentística a tres entre China, Rusia y Estados Unidos".

Renovación de acuerdo

En 2010 estas naciones acordaron controlar el uso, producción y desarrollo armamentístico. Ahora buscan fortalecer esa premisa bajo otra realidad geopolítica.

Ambos mandatarios charlaron apegados a la diplomacia y por encima de las diferencias, estrechando vínculos y llevando una agenda sobre temas "bilaterales y globales críticos".

Sobre la pandemia

Era imposible que el covid-19 no fuera abordado en esta conversación. Tomando en cuenta que la pandemia ha causado estragos y afecta a todo el planeta.

Además el país norteamericano es el principal epicentro de la pandemia superando los 4 millones 100 mil contagios y los 149 mil fallecidos.

Rusia, por su parte, se ubica cuarto en la lista de la Organización Mundial de la Salud con 795.038 casos y 12.892 decesos.

El impacto sanitario en ambos países ha sido trágico, pero los modelos que se desarrollan son completamente antagónicos.

Modelos antagónicos

Mientras EE.UU. sufre una crisis generalizada por el colapso de los sistemas sanitarios y fúnebres, la desatención de la población, las pocas pruebas realizadas, la nación rusa no.

Unido a todo esto están los llamados convocatorias irresponsables del magnate a actos públicos de campaña para desesperadamente apostar a la reelección en noviembre.

Por su parte, el gigante euroasiático protege a su población con pruebas, cuarentena, normas de bioseguridad y políticas de sanidad pública con hospitalización, atención y medicamentos. Aunado a esto, científicos trabajan para conseguir la efectividad en la vacuna.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -