Canadá desafía a Facebook y lo obligará a pagar por las noticias

REComendados

Canadá anunció este jueves que se suma a la batalla contra Facebook. A hacer que la red social pague a los medios de comunicación por usar sus contenidos, sin miedo a ser bloqueados como ocurrió en Australia.

El ministro canadiense de Hacienda, Steven Guilbeault, afirmó que su país está al frente de esta batalla. Por lo que en los próximos meses dará a conocer una legislación.

Facebook bloqueó este jueves la publicación de noticias en su plataforma para usuarios y medios australianos, acción que el funcionario canadiense calificó de “irresponsable”.

En Australia se debate un proyecto de ley que obligará a Facebook y Google a remunerar a los medios de comunicación por publicar sus noticias en las plataformas.

Al respecto, Guilbeault indicó que podría adoptar un modelo similar al australiano, para que los gigantes tecnológicos lleguen a un acuerdo con los medios y paguen por los enlaces que impulsan actividad en sus servicios.

Agregó que la semana pasada se reunió con sus homólogos franceses, australianos, alemanes y finlandeses para hablar sobre una política común en relación a Facebook y Google.

“Sospecho que pronto tendremos 5, 10, 15 países adoptando reglas similares”, apuntó el ministro.

Con respecto a Google, Guilbeault apuntó que también estaría sujeto a la ley que se implemente en Canadá; porque se está buscando un enfoque justo, transparente y predecible.

Antecedentes

La relación fracturada entre Facebook y Canadá no es nueva, hace 9 meses Facebook fue multado por Canadá a pagar 6.5 millones de dólares; por haber dado información personal de sus usuarios a terceros, durante 2012 y 2018.

Según la Oficina de Competencia de Canadá, Facebook “hizo falsas afirmaciones acerca de la privacidad de la información personal de los canadienses en la red social; e indebidamente compartió datos con desarrolladores de terceros”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

5 años del Cucutazo: ¿Dónde están sus protagonistas?

El Cucutazo del 2019 representó retos y triunfos, fue un año de desafíos y ataques, de lágrimas y de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img