Yulimar Rojas llegó este domingo a Venezuela para tomarse una pausa luego de una temporada de competencias. La campeona mundial de salto triple viene de redondear una campaña estupenda luego de sellar la mejor marca del año el pasado 5 de septiembre.
Yulimar hizo en la competencia de Castellón el registro de 14.71 metros; un registro que da cuenta de su rápido acondicionamiento en un año atípico para todos, en el que paró por más de 5 meses.
En comparación a lo que hizo en Mónaco a mediados del mes de agosto en La Liga Diamante cuando agenció 14.27 metros, la venezolano mejoró su salto en hasta 44 centímetros; mostrando que está volviendo la mejor versión de la campeona mundial que todos conocemos.
Sobre el regreso a Venezuela de Yulimar Rojas, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministro de Juventud y Deportes Merwin Maldonado informaron la novedad.
Las fotos revelan la alegría de la atleta criolla por regresar a casa y la satisfacción de poder hacerlo a pesar de las condiciones especiales que este año aplican sobre el tráfico de vuelos internacionales en los aeropuertos.
#ATLETISMO ??
Yulimar Rojas pisó suelo venezolano este 13 de septiembre bajo un estricto control de bioseguridad para hacer una breve pausa en sus entrenamientos, y luego retornar a suelo europeo para continuar su preparación camino a @Tokyo2020
.#GrandeVzla pic.twitter.com/NesCt5qE1L— Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE) September 13, 2020
Regreso seguro
La venezolana llegó con tapabocas, la bandera nacional y un discreto equipaje de manos. Ya en la terminal le fueron aplicados todos los protocolos de control sanitario para descartar contagio de covid-19.
Es relevante mencionar este detalle ya que Yulimar viene de España, donde está radicada, y en donde actualmente se experimenta un repunte en los casos de contagios que vuelven a contarse por miles al día.
Hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo estará en el país, pero su llegada es un receso en la preparación que sigue rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales debieron ser este año pero se postergaron por la crisis del coronavirus.
Ahora la cita nipona será en 2021, la cual aseguró el Comité Olímpico Internacional se realizará así siga habiendo covid-19 el próximo año.