Campeona en casa después de batir nuevas marcas mundiales

REComendados

Yulimar Rojas llegó este domingo a Venezuela para tomarse una pausa luego de una temporada de competencias. La campeona mundial de salto triple viene de redondear una campaña estupenda luego de sellar la mejor marca del año el pasado 5 de septiembre.

Yulimar hizo en la competencia de Castellón el registro de 14.71 metros; un registro que da cuenta de su rápido acondicionamiento en un año atípico para todos, en el que paró por más de 5 meses.

En comparación a lo que hizo en Mónaco a mediados del mes de agosto en La Liga Diamante cuando agenció 14.27 metros, la venezolano mejoró su salto en hasta 44 centímetros; mostrando que está volviendo la mejor versión de la campeona mundial que todos conocemos.

Sobre el regreso a Venezuela de Yulimar Rojas, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministro de Juventud y Deportes Merwin Maldonado informaron la novedad.

Las fotos revelan la alegría de la atleta criolla por regresar a casa y la satisfacción de poder hacerlo a pesar de las condiciones especiales que este año aplican sobre el tráfico de vuelos internacionales en los aeropuertos.

Regreso seguro

La venezolana llegó con tapabocas, la bandera nacional y un discreto equipaje de manos. Ya en la terminal le fueron aplicados todos los protocolos de control sanitario para descartar contagio de covid-19.

Es relevante mencionar este detalle ya que Yulimar viene de España, donde está radicada, y en donde actualmente se experimenta un repunte en los casos de contagios que vuelven a contarse por miles al día.

Hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo estará en el país, pero su llegada es un receso en la preparación que sigue rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales debieron ser este año pero se postergaron por la crisis del coronavirus.

Ahora la cita nipona será en 2021, la cual aseguró el Comité Olímpico Internacional se realizará así siga habiendo covid-19 el próximo año.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -