Campeona en casa después de batir nuevas marcas mundiales

REComendados

Yulimar Rojas llegó este domingo a Venezuela para tomarse una pausa luego de una temporada de competencias. La campeona mundial de salto triple viene de redondear una campaña estupenda luego de sellar la mejor marca del año el pasado 5 de septiembre.

Yulimar hizo en la competencia de Castellón el registro de 14.71 metros; un registro que da cuenta de su rápido acondicionamiento en un año atípico para todos, en el que paró por más de 5 meses.

En comparación a lo que hizo en Mónaco a mediados del mes de agosto en La Liga Diamante cuando agenció 14.27 metros, la venezolano mejoró su salto en hasta 44 centímetros; mostrando que está volviendo la mejor versión de la campeona mundial que todos conocemos.

Sobre el regreso a Venezuela de Yulimar Rojas, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministro de Juventud y Deportes Merwin Maldonado informaron la novedad.

Las fotos revelan la alegría de la atleta criolla por regresar a casa y la satisfacción de poder hacerlo a pesar de las condiciones especiales que este año aplican sobre el tráfico de vuelos internacionales en los aeropuertos.

Regreso seguro

La venezolana llegó con tapabocas, la bandera nacional y un discreto equipaje de manos. Ya en la terminal le fueron aplicados todos los protocolos de control sanitario para descartar contagio de covid-19.

Es relevante mencionar este detalle ya que Yulimar viene de España, donde está radicada, y en donde actualmente se experimenta un repunte en los casos de contagios que vuelven a contarse por miles al día.

Hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo estará en el país, pero su llegada es un receso en la preparación que sigue rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales debieron ser este año pero se postergaron por la crisis del coronavirus.

Ahora la cita nipona será en 2021, la cual aseguró el Comité Olímpico Internacional se realizará así siga habiendo covid-19 el próximo año.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevos pasaportes durarán 10 años y cédulas serán electrónicas (+Detalles)

Este 23 de noviembre, el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que...

Entre 70% y 90% de efectividad: Publican informe sobre vacuna de Oxford

Los informes médicos y científicos sobre la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca detallan que hasta un 90%...

Conozca quienes podrán echar gasolina esta semana

La modalidad de expendio de combustible a través de los terminales de las placas de los vehículos; implementado desde el mes de junio por...

Trump sobre el pacto climático de París: «Está hecho para matar la economía de EE.UU.»

En su última participación en la reunión del G20, Donald Trump literalmente dejó el ambiente contaminado con la apología que hizo del retiro de...

Ricky Martin tiene embriones congelados esperando para ampliar su familia

El cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó que tiene “embriones congelados esperando”, por si se decide a agrandar la familia y tener más hijos. Durante una...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -