La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, difundió declaraciones en las cuales parece iniciar una campaña electoral tardía, al convocar a un nuevo proceso de «elecciones» para hacer cambio en la cúpula de la oposición, obviamente con sus propios mecanismos.
Por ese motivo, Machado insistió en su empeño de «sacar a Maduro», pero dijo que no es posible con la actual dirigencia opositora; a la cual acusó de defraudar a los venezolanos «doblándose y quebrándose en los momentos en que había que rematar».
Venezolanos, volvamos a creer.
Mi propuesta para concretar la Libertad de Venezuela: pic.twitter.com/glQ94J8vr4— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 24, 2021
«Convoquemos a una gran elección popular, para elegir al liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad. Hagamos una gesta épica, sin CNE tramposo; sin militares que han convertido los centros de votación en cuarteles, como lo vimos el domingo», propuso María Machado.
Además, aseveró que «ya tenemos la experiencia», en una clara alusión a los procesos de supuesta consulta que condujo su empresa personal, Súmate, años atrás. Para ello, dijo estar segura de contar con todos los votantes que no asistieron a los comicios del 21 de noviembre.
Contra todo
Anteriormente, ya machado había emitido críticas contra el exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclama como presidente interino de un supuesto gobierno paralelo en Venezuela. Le ha señalado, por ejemplo, de llevar adelante una gestión «errática, contradictoria y débil» de las fuerzas de la derecha extrema.
Incluso, se ha mostrado sorprendida por el hecho de que Guaidó, al tener apoyo de grupos políticos dentro del país, socios internacionales y diversos grupos de poder, no aprovechó lo que ella considera una oportunidad histórica y «desgraciadamente, no logró echar a Maduro«.
Por otra parte, en medio de su guerra «acérrima» contra el el presidente Nicolás Maduro, también cargó semanas atrás contra el prófugo de la justicia nacional, Leopoldo López, por ser el responsable de la quiebra de la empresa Monómeros, propiedad del Estado venezolano, con sede en Colombia.
Asimismo, maría Corina Machado es una de las voceras de extrema derecha que insiste con más frecuencia en su campaña para pedir la aplicación de más sanciones y bloqueo contra la nación bolivariana. Todo eso como parte de la política Estadounidense que impone medidas de asfixia contra la economía venezolana.