Caída del cielo: El Vaticano envía ayuda a Brasil para atender la pandemia

REComendados

El Vaticano envía aparatos médicos a Brasil para atender la pandemia. La ayuda del Papa en este contexto muy bien pudiera decirse que es una ayuda caída del cielo.

La donación humanitaria consiste en 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos para “colaborar con un país devastado por la pandemia del coronavirus” han reseñado algunos medios.

De acuerdo a La Limosnería Apostólica, la organización del Vaticano que concreta esta ayuda, la donación es un gesto «del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad”.

Adicionalmente precisa en un comunicado que los equipos médicos enviados están destinados a “centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas».

Este envío solidario del Papa a Brasil es un gesto de la Iglesia para con el país con la feligresía católica más grande del continente; y también el país más abrumado por la pandemia en América Latina.

Para el Santo Padre es esencial que el mundo se ayude entre sí en esta dura prueba; ya que como dijo al comienzo de esta crisis: “nadie se salva solo”.

Recientemente el Papa siguió reflexionando sobre este año trastocado por el coronavirus indicando que el coronavirus “no es la única enfermedad que hay que combatir, sólo que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias”.

cristo

De brazos abiertos

A pesar de que Brasil registró la semana pasada más de 280 mil nuevos contagios y más de 6 mil fallecidos; el país ha decidido tomar medidas que contribuyan a la normalización del país.

La medida más importante en este sentido fue la reapertura del monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro como un mensaje de que Brasil se abre al turismo, de acuerdo a lo que expresó el ministro de este sector.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img