Caída del cielo: El Vaticano envía ayuda a Brasil para atender la pandemia

REComendados

El Vaticano envía aparatos médicos a Brasil para atender la pandemia. La ayuda del Papa en este contexto muy bien pudiera decirse que es una ayuda caída del cielo.

La donación humanitaria consiste en 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos para “colaborar con un país devastado por la pandemia del coronavirus” han reseñado algunos medios.

De acuerdo a La Limosnería Apostólica, la organización del Vaticano que concreta esta ayuda, la donación es un gesto «del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad”.

Adicionalmente precisa en un comunicado que los equipos médicos enviados están destinados a “centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas».

Este envío solidario del Papa a Brasil es un gesto de la Iglesia para con el país con la feligresía católica más grande del continente; y también el país más abrumado por la pandemia en América Latina.

Para el Santo Padre es esencial que el mundo se ayude entre sí en esta dura prueba; ya que como dijo al comienzo de esta crisis: “nadie se salva solo”.

Recientemente el Papa siguió reflexionando sobre este año trastocado por el coronavirus indicando que el coronavirus “no es la única enfermedad que hay que combatir, sólo que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias”.

cristo

De brazos abiertos

A pesar de que Brasil registró la semana pasada más de 280 mil nuevos contagios y más de 6 mil fallecidos; el país ha decidido tomar medidas que contribuyan a la normalización del país.

La medida más importante en este sentido fue la reapertura del monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro como un mensaje de que Brasil se abre al turismo, de acuerdo a lo que expresó el ministro de este sector.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una...

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al alcanzar la marca de 15.14...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -