¿Cadáveres en bolsas negras?: Otro fake news en hospital de Venezuela

REComendados

Grupos afines a la ultraderecha protagonizaron otro intento de fake news este martes 6 de abril de 2021, cuando simularon una protesta con bolsas negras amarradas como cadáveres humanos, en la sede del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

El mencionado centro de salud es uno de los que presta atención especializada a pacientes contagiados por la covid-19. Para ello se han habilitado y equipado espacios destinados a cuidados intensivos y tratamiento en ese sentido.

Los promotores del evento se identificaron como estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV); en cuyo campus funciona el hospital. El grupo se pronunció a través de redes sociales. Sus voceros aseveraron que el motivo de la «protesta» es la muerte de 430 profesionales de la salud, a causa de la pandemia.

Sin embargo, otro grupo de personas (aparentemente trabajadores y encargados de la morgue del hospital), decidió develar que los paquetes envueltos como si se tratara de personas fallecidas en realidad estaban rellenos de papel.

Compromiso con la salud

Venezuela es uno de los países de América Latina que registra una mejor contención del virus covid-19, a pesar de atravesar actualmente la segunda ola de contagios, con la llegada de la variante «Bolsonaro» del coronavirus, como la denomina el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano maniobra constantemente para superar las restricciones del bloqueo que impone la Casa Blanca; contra el sistema financiero y productivo de la nación. Como resultado, ha logrado dotar los centros de atención médica con el apoyo de países amigos como Rusia, China, Cuba y Turquía, entre otros.

En tal sentido, las autoridades han anunciado y aplicado medidas especiales similares a las que implementaron a comienzos de la pandemia, hace exactamente un año. «Estamos en alerta máxima porque tenemos 2 variantes que vinieron de Brasil», ha reiterado el presidente venezolano.

De igual forma, el país se mantiene en una batalla constante contra la generación de fake news que se producen cuando medios internacionales toma imágenes como las que se publicaron en el Hospital Clínico Universitario e impulsan campañas para descalificar la acción del estado, desmoralizar al pueblo y generar zozobra.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -