Sigue el fake: Periodistas de NTN24 se victimizan pese a ser rescatados por la FANB

REComendados

Después de que se comprobara que no hubo detención sino protección a los periodistas del medio colombiano NTN24, Luis Pérez y Rafael Hernández, estos se victimizan pese a que fueron rescatados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuando estaban en un territorio de combate contra los grupos irregulares de Colombia en zona fronteriza en el estado Apure.

En entrevista especial concedida al canal para que laboran extendieron la manipulación sobre la situación presentada. Asimismo, Pérez y Hernández denunciaron en NTN24 una supuesta agresión de trabajadores de los medios de comunicación oficiales.

Apelando a la acostumbrada tergiversación y posverdad, los periodistas no asumieron con humildad que fueron rescatados por la FANB.

Los hechos

Usuarios en redes sociales, encabezados por los líderes políticos, organizaciones no gubernamentales, influencers, medios y comunicadores denunciaron una supuesta detención en la frontera colombo-venezolana.

Se trató de un nuevo fake news porque horas más tarde saldría a relucir la verdad sobre el paradero y condiciones de los periodistas.

Varios vídeos con testimonios de los referidos trabajadores de la prensa demostró que lo que ocurrió fue la protección integral de su bienestar.

Contaron que quieren «tomar a las personas regresando a Venezuela y esas tomas sólo podían hacerse en Arauquita«, detalló otro periodista.

Las supuestas detenciones de los periodistas venezolanos del medio NTN24 Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez solo fue una protección de la FANB.

Junto a ellos los activistas de Fundaredes Carlos Salazar y Diógenes Tirado, fueron rescatados después de ingresar por Colombia.

Ni rectificación ni verdad

Sin embargo, pese a que se desmontó el fake news, los involucrados siguen mintiendo y nadie rectifica después de las denuncias falsas.

Ninguno de los que denunció las detenciones y acusó a la FANB ha sido capaz de rectificar, contar la verdad y explicar lo ocurrido realmente.

Al contrario, el propio medio NTN24 hizo un programa especial para apoyar la victimización de sus trabajadores sin decir la verdad.

En este espacio se tergiversó la verdad de los hechos para agudizar la campaña contra la FANB.

Acusaciones sin pruebas, manipulaciones con medias verdades, descrédito infundado fue lo que se apreció en este espacio.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -