El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que van a defender a Citgo, hasta del partido Primero Justicia (PJ).
Durante una rueda de prensa, Cabello ratificó que desde el Gobierno nacional van a defender Citgo, incluido del partido opositor Primero Justicia.
Manifestó que ahora es que PJ se está dando cuenta de que hay que defender a Citgo, mientras desde el Gobierno tienen 5 años defendiéndolo.
“Hoy les combiene hablar de la defensa de Citgo, buscando ser beneficiados, con una medida que no tiene nada que ver con nosotros”; puntualizó.
Asimismo, precisó que desde el partido opositor viven del chantaje político, porque creen que con llevara Citgo al diálogo en México van a conseguir la habilitación de Henrique Capriles, para las elecciones presidenciales.
Cabello añadió que ahora PJ se da cuenta que Citgo es importante para los venezolanos, ante lo que recordó que antes pedían sanciones.
Por otra parte, destacó que quieren elecciones libres, pero libres de sanciones. Por lo que hizo un llamado al Gobierno estadounidense al cese inmediato de las medidas contra Venezuela.
“Vamos a unas elecciones libres sin sanciones. Lo único que incide, escuchen esto, que podamos decir de manera categórica, total y absoluta que son elecciones libres, son las sanciones. De resto, ¡más transparencia, imposible, más facilidad para la participación, imposible!”; dijo Diosdado Cabello.
"Estados Unidos no quiere comprar nuestro petróleo, quiere robárselo… Son los mismos quienes han pedido invasiones. Hoy día, están más peleados que nunca", Diosdado Cabello. @dcabellor #MaduroMásPueblo pic.twitter.com/HC3M56TUi5
— PSUV (@PartidoPSUV) May 22, 2023
Denunció que el Gobierno de EE.UU. quiere robarnos Citgo junto a sus aliados de Venezuela, quienes viven haciendo cálculos políticos.
Aseveró que tanto la oposición como EE.UU. están tratando de ganar tiempo con el tema del diálogo a través del chantaje. Recordó que tardaron 6 meses en autorizar la liberación de fondos que se firmó en México el pasado noviembre.