¿Primero Justicia justificó su participación en el robo de Citgo?

REComendados

El partido Primero Justicia (PJ) busca defender sus intereses tras el robo de Citgo, por lo que ahora quiere que la defensa de la filial de Pdvsa se incluya en el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición, con el objetivo de “construir una estrategia común”.

A través de un comunicado, PJ manifestó que considera relevante y de interés nacional la recuperación de Citgo. Por esto, convocan a una estrategia común en la negociación en México para darle “su carácter de política de Estado”. 

Desde el partido opositor, proponen que se reactive de inmediato y “sin excusas” el proceso de negociación con el Gobierno nacional. Esto “para que en el marco de este espacio se asuma y construya un acuerdo nacional” para la defensa de Citgo. 

Seguimos insistiendo ante la comunidad internacional y especialmente hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos para que extienda y restaure su política de larga data para proteger los activos de Venezuela ubicados en su territorio”; añadieron.

Aparentemente, los intereses de Primero Justicia no solo son para seguir percibiendo parte de los activos de Venezuela secuestrados en el exterior. Sino que el regreso de Citgo servirá como chantaje para el Gobierno nacional.

De acuerdo a declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, PJ propuso devolver el control de Citgo al Gobierno a cambio de que se habilite a Henrique Capriles para las elecciones presidenciales de 2024.

Que ellos iban a ofrecerle al Estado apoyar en lo de Citgo para que devuelvan Citgo al Estado. O que no lo rematen como han estado haciendo, a cambio de que se habilite a ‘chatarrita’ (Capriles)”; detalló Cabello.

Henrique Capriles está inhabilitado desde 2017, lo que le impide postularse y ejercer cargos públicos por 15 años. Sin embargo, pese a la medida que pesa en su contra es el precandidato de Primero Justicia para las elecciones primarias.

Cabello también se pronunció sobre el comunicado de PJ, ante lo que aseveró que fuentes internas del partido aseguraron que quieren hacer ver que van a unir esfuerzos para salvar a Citgo. Sin embargo, lo que realmente quieren es “torcerle el brazo al Gobierno”.

Estas declaraciones van en concordancia con la denuncia que hizo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien acusó a PJ de robar el dinero de Venezuela secuestrado en el exterior para financiar la campaña de su candidato, Henrique Capriles.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img