El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó que la oposición quiere ocultar su fracaso con violencia, pero el Gobierno no caerá en sus provocaciones.
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello fue consultado sobre la gira nacional que está haciendo la dirigente opositora, María Corina Machado, quien pese a estar inhabilitada quiere seguir en campaña por todo el país.
Al respecto, el líder de la tolda roja manifestó que ese sector político quiere ocultar su fracaso con violencia, por eso “le pagan a motorizados y a gente para que vaya a las marchas”. Sin embargo, ratificó que “nosotros no vamos a caer en las provocaciones de ellos”.
"Organización popular para evitar que la derecha se apodere de las calles de Venezuela con violencia", Diosdado Cabello. @dcabellor#AmorGarantíaDeFuturo pic.twitter.com/yg1NWJRJ8s
— PSUV (@PartidoPSUV) February 26, 2024
“Cargan unos autobuses, pagan gente en las marchas para que generen violencia, los motorizados confiesan quién les pagó y para qué les pagaron. Ese es el plan de ellos la violencia porque saben que no van”, puntualizó el también parlamentario.
Asimismo, afirmó que no hay ni una sola posibilidad en la que María Corina Machado participe en las elecciones presidenciales como candidata. A lo que añadió que no estará ni en esta, ni en las que vienen, ni en las otras que vendrán.
“Tienen años tratando de derrocar a la Revolución Bolivariana, resultado: no han podido”, aseveró Diosdado Cabello.
"En Venezuela habrá elecciones este año porque así está establecido en la Constitución. Hay fechas abiertas desde marzo a diciembre", Diosdado Cabello. @dcabellor#AmorGarantíaDeFuturo pic.twitter.com/wI6NIGnQH5
— PSUV (@PartidoPSUV) February 26, 2024
Cabello refirió que cuando una persona llega con arrogancia de que “aquí no puede haber elecciones sin mí”, y al ver que hacen las cosas sin ellos lo van a calificar como algo malo.
En ese contexto, aseguró que este año habrá elecciones en las cuales Machado “no será parte”, porque hay una decisión y no hay más nada que discutir.