C2P: plataforma digital que permite pago exacto y pone fin al «vuelto en caramelos»

REComendados

La modalidad de intercambio comercial en la cual el vendedor entrega al usuario el cambio con caramelos, chocolates o algún otro producto, parece llegar a su fin en Venezuela, según el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre un nuevo sistema de economía digital.

Así lo explicó el mandatario durante una jornada de miércoles productivo que dirigió desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno Bolivariano. Allí, se refirió al lanzamiento de la plataforma C2P (comercios a personas), que permitirá el pago exacto de montos en los procesos de compra-venta para evitar tener que recibir vuelto en caramelos.

Por otro lado, detalló que esta nueva manera de establecer las relaciones de intercambio financiero en el país, se basa sobre tecnología digital que hace posible el ahorro en moneda extranjera. Pero que al momento de realizar las transacciones se refleja en bolívares, con referencia en el tipo de cambio vigente para el momento de la operación.

Bajo esta nueva modalidad de intercambio financiero, a los usuarios «no tienen que estarle regresando el vuelto en chocolates, en refrescos o en chupetas«, sino que se hará efectivo el pago en bolívares y céntimos, con exactitud.

«Ni un caramelo más, ni unos caramelos menos. El pago exacto, sin utilizar papel moneda; directo y usted se va con su producto, tranquilo», fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro.

¿Cómo funciona?

El jefe de Estado venezolano reiteró que el comprador paga exactamente lo desea adquirir, desde un carro hasta un café. De esta manera la economía venezolana combina el uso de dólares con el funcionamiento del bolívar como moneda nacional.

«Se han creado miles de cuentas en divisas, en un corto tiempo. Ahora se ha creado este sistema para que usted pueda hacer sus transacciones de cualquier signo, dentro del territorio nacional en bolívares, al cambio del día», expresó el mandatario.

Además, Maduro refirió que la tecnología de la economía digital permite el empleo de este tipo de instrumentos. También dijo que es una forma de que el sistema se libere paulatinamente del papel moneda; el cual ha recibido ataques en medio de la guerra económica, desde hace 5 años.

Por su parte, el Superintendente de Bancos, Antonio Morales, expuso que la modalidad de pago C2P consiste en la emisión del cobro por parte del establecimiento comercial a las personas.

Con el nuevo mecanismo, el usuario indica el número telefónico, el banco al cual está afiliado y el número de cédula de identidad. Inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y el comprador recibe un mensaje de texto; así autoriza el débito en la cuenta, con el monto exacto.

Se trata de la tercera fase del sistema de pago móvil. El mismo que, inicialmente, se implemento mediante el pago de persona a persona (P2P) y luego el pago de persona a comercios (P2C).

En Venezuela, incluso los adultos mayores, sector con tendencia mayoritaria hacia el uso de efectivo, se familiarizaron con los sistema de tarjeta de débito. Ahora se incorporan al uso de estas nuevas tecnologías.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno garantiza reactivación del estado Anzoátegui

Con una serie de anuncios y tareas de impacto en el ámbito social y económico, para el pueblo del...

Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se...

Conozca la renovada plataforma Petro

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población....

Venezuela respalda cooperación birregional entre la Celac y China

El canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de la cooperación birregional entre China y América Latina...

Inminente: Llegó el final de La Casa de Papel (+Redes)

Como era de esperarse, llegó el final de La Casa de Papel, serie de tv que este viernes estrena su quinta y última temporada....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -