Maduro: Guaidó quiere dialogar conmigo porque le dieron la orden del norte

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la voluntad de su Gobierno de dialogar con los factores de oposición que aún no habían participado en la mesa de diálogo nacional. Esto a propósito del cambio discursivo de Juan Guaidó, quien propuso este martes, a través de un mensaje publicado en sus redes «un acuerdo de salvación nacional» que incluye conciliación con el Ejecutivo bolivariano.

«Como ahora Guaidó pasó del R2P, que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro. Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece?, ¿Qué traerá en las manos? ¿Cuál trampa traerá?», se preguntó el Jefe de Estado durante su acostumbrada jornada semanal de Miércoles productivo.

«¡Estoy de acuerdo!. Con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto. Cuándo quieran, dónde quieran y cómo quieran, listo para reunirme con toda la oposición. Para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y vienen al camino electoral. Aquí los esperamos en el camino electoral. Aprobada la propuesta», expresó.

A juicio del mandatario, «le dieron la orden del norte, porque él es un pelele del norte. Le dieron la orden: ‘¡Se acabó Guaidó¡ ¡Tu presidencia se acabó! Eres un pedazo de líder opositor. Ahora te toca hablar con Maduro'», dijo.

Guaidó quiere dialogar porque se quedó fuera de todo

Ya el Presidente se había pronunciado sobre este particular en su alocución de martes. Identificó a Guaidó como parte de «un pequeño grupete que ahora anda desesperado por dialogar, porque se quedó por fuera», mientras Venezuela se enrumba hacia un nuevo proceso electoral.

«Le quiero decir a los periodistas que cubren la fuente venezolana, el bobolongo sale a decir que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado. Nadie le consulta nada y el rumbo del país ya va fijado hacia unas gran elecciones este 2021».

Recordó que en Venezuela hay un diálogo en marcha que ha permitido el fortalecimiento institucional. «No es noticia para ninguno de nosotros que hay una mesa de diálogo, que incluso hay otros sectores fuera de la mesa en contacto permanente (con el Gobierno)». Agregó que precisamente la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) surgió de un «gran diálogo, muy amplio e incluyente, con todos los sectores de la oposición, salvo uno. El sector extremista, golpista que ha propiciado golpes de Estado, sanciones y ataques terroristas».

Relató que el exdiputado opositor Freddy Guevara le pidió al parlamentario socialista Francisco Torrealba una reunión. Este acudió con la venia del mandatario y en ella Guevara le pidió un contacto con el PSUV porque su grupo político se siente apartado. «Yo dije bienvenido. Vamos a tener diálogo con todos los sectores, soy hombre de diálogo», contó Maduro que respondió a la petición de Guevara.

Por último cerró diciendo que «Venezuela tiene que prepararse para una gran fiesta democrática de paz con las megaelecciones de este 2021», para la renovación de alcaldías, gobernaciones y concejos municipales.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -