¡Buenas noticias!: Recuperaron 58 equipos médicos gracias a la Cayapa Heroica en Falcón

REComendados

Esta semana comenzó con buenas noticias, la Cayapa Heroica dejó activos 58 equipos médicos de alta tecnología en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, ubicado en Coro, estado Falcón, que permitirán fortalecer la atención sanitaria de los pobladores de esa entidad.

Entre los equipos recuperados, se pueden mencionar: esterilizadores, rayos X portátiles, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, incubadoras y un equipo de potencial de evocados auditivos.

La ingeniera, Carlelinés Gavidia, jefa de la unidad de Electrónica de Comunicaciones del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y líder del programa, llegó a las instalaciones del centro de salud, en compañía de David Chicaiza, ingeniero en electrónica y profesional de investigación del Cendit.

Además de la inspección, ambos ingenieros, de la mano con el equipo biomédico del hospital, efectuaron mantenimiento preventivo y reemplazo de piezas electrónicas; acciones que permiten mantener y alargar la vida útil de los equipos médicos.

Tras las reparaciones, el ingeniero Daniel Amaya, coordinador del Departamento de Ingeniería Biomédica y Electromedicina del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, dijo que, producto del talento de la Cayapa Heroica, “hoy, quedan operativos equipos de gran relevancia para la población coriana, lo que hará posible que sean atendidos más pacientes en nuestro estado”.

¿Cayapa heroica?

En medio del bloqueo imperial y de la pandemia por la covid-19, un ejército de jóvenes  tecnólogos venezolanos se activa con la Cayapa Heroica; y continúa su trabajo de mantenimiento y reparación de equipos vitales en hospitales, laboratorios y estaciones eléctricas en todo el país.

Así lo comentó la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías de la Información, Gloria Carvalho, quien informó que este programa se ha extendido a 12 estados de Venezuela y asegura que este Plan de la Cayapa se resuelven problemas puntuales: «las incubadoras neonatales. Hoy día estamos reparando más de 20 tipologías de aparatos de salud, como tomógrafos, ecógrafos, mamógrafos, electrocardiógrafos, bombas de infusión, respiradores, nebulizadores, monitores multiparámetros. También abarcamos otras áreas como las telecomunicaciones. Hemos prestado servicios y mantenimiento correctivo y preventivo a módems enrutadores, y equipos de computación”, manifestó.

En este sentido, Carvalho comentó que la Cayapa Heroica, proyecto del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), surgió como respuesta a las necesidades de una nación que, actualmente, sufre las consecuencias de las medidas criminales y coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Prensa Cendit.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -