¡Buena noticia!: Argentina producirá la Sputnik V

REComendados

Argentina confirmó que cerró un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para fabricar en ese país la vacuna Sputnik V.

La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond, lo que pondrá más cerca la disponibilidad del antídoto, pero antes la empresa tendrá que resolver el gran detalle de construir una fábrica que no tiene.

El proceso será largo, ya que implica un proceso de transferencia de tecnología que no es sencillo.

Argentina es el segundo país de la región en acordar con Rusia la fabricación local de la Sputnik V. El primero fue Brasil, en donde la producción estará a cargo de la farmacéutica “Unión Química”.

La versión brasileña de la vacuna rusa, se estima que comience a estar disponible a mediados de abril cuando muy pronto.

Esta negociación Rusia-Brasil se cerró hace unos 6 meses y todavía resta tiempo para que comience a materializarse la fabricación, una experiencia que ya vislumbra el camino que le espera a la alianza con Argentina.

100 mil vacunas

Hasta ahora ese país ha confiado buena parte de su vacunación a la Sputnik V. Esta ya se la han inyectado el presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández como una forma de dar confianza a una población bajo ataque mediático de desconfianza contra el fármaco.

De acuerdo a las estadísticas globales, Argentina es el décimo segundo país más afectado por la pandemia. Desde el comienzo de la crisis registran más de 2 millones de contagios y más de 51 mil fallecidos.

El país sudamericano es uno de los primeros en el continente en comenzar a vacunar a la población. Según datos de medios locales, el país ya ha recibido más de 2 millones 700 mil dosis de distintos fabricantes.

Además de fabricar prontamente la Sputnik V, Argentina también hará igual con la vacuna de AstraZeneca, la cual desarrollará junto a México.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -