¿Se acabó la magia?: Bitcoin baja sostenida del 10% durante una semana

REComendados

El Bitcoin ha tenido un buen momento durante este año llegando en varias oportunidades a precios récord. Sin embargo, esto parece que va a cambiar dado que, desde este lunes, la criptomoneda ha tenido una baja sostenida de hasta el 10 por ciento.

Este fin de semana, el Bitcoin alcanzó un récord de 58.354 dólares, lo que sería casi el doble de su valor en lo que va de año.

Debido que en este 2021, el precio del criptoactivo se ha incrementado alrededor del 83 %, por lo que muchos expertos se mantienen preocupados a esta nueva crisis.

No obstante, desde este lunes tuvo una baja del 8 % ubicándose en 53 mil dólares, lo que sería su peor precio en el mes.

Para este viernes, según datos de Cointelegraph Markets y TradingView reportan que el bitcoin alcanzó los 44.150 dólares, valor que no se veía desde hace dos semanas.

Esta baja en su valor en solo 24 horas, valor significa una caída del 10 % a su último valor registrado.

¿Existe influencia de Elon Musk y Bill Gates en el precio del bitcoin?

Recientemente, los precios de la criptomoneda se elevaron luego que Tesla, compañía de Elon Musk, invirtiera 1.500 millones en el activo digital, pero luego el multimillonario comenzó a mostrarse preocupado por el alto costo del bitcoin.

«Cuando la moneda sufre una tasa de interés negativa, habría que ser idiota para no mirar más allá (…)  el bitcoin es casi tan tonto como el dinero fiduciario, insisto en el ‘casi’«, escribió en su Twitter.

A esta opinión se sumó el dueño de Microsoft, Bill Gates, quien en una entrevista señaló que aunque Testa invirtiera en bitcoin, los demás inversores deberían seguir su ejemplo.

“Creo que la gente se deja llevar por estas manías, quienes puede que no tengan tanto dinero de sobra, así que no soy optimista con bitcoin (…) Mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado«, afirmó.

Aunque los precios del criptoactivo han tenido un retroceso en los últimos días, hay que destacar que su valor ha subido más del 65 % en lo que va de 2021.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -