Bricomiles definen objetivos sobre centros de salud y educativos del país

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó este martes que el objetivo fundamental de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) es recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y los centros del salud del país.

Durante una jornada de trabajo sobre el balance de las Bricomiles, el mandatario nacional ratificó que estas deben recuperar las infraestructuras de los centros educativos y los de salud, en perfecta unión cívico militar.

El mandatario indicó que el trabajo de las Bricomiles no solo irá dirigido a las instituciones escolares públicas, sino también a las privadas.

«Cuando haya un problema que ustedes crean que no tiene solución, convoquen al pueblo y ustedes verán que surge la solución. Confiemos siempre en el pueblo, en las peores circunstancias, y busquemos siempre el apoyo del pueblo», refirió el jefe de Estado.

Por otra parte, instó a reparar las instituciones del sector salud al 100% y garantizar una atención total.

El mandatario instruyó que no haya ni un solo ambulatorio sin médicos, sin enfermeras y sin medicinas.

Manual del método de mantenimiento permanente

Otra de las instrucciones que dio el presidente Maduro fue crear un manual del método de mantenimiento permanente de instalaciones públicas de salud y de educación.

Para esta tarea designó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le señaló que debe contemplar “el concepto de la logística sobre el terreno, de lo local, comunitario”, para que eventualmente se convierta en un manual.

“Así como en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la doctrina de guerra de todo el pueblo y el concepto operacional estratégico; tenemos el método de resistencia revolucionaria (…) De esta experiencia va surgiendo el método que debe arrojar un método permanente de mantenimiento popular, que no se retroceda más nunca”, precisó.

Balance de las Bricomiles 

Hasta el momento se han conformado 11.005 Bricomiles en los centros de salud, mientras que para el sector educación se han integrado 23.832 brigadas.

Asimismo, más de 186 mil personas participarán de manera estructural.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -