Bricomiles recuperan infraestructuras de unidades educativas en el Zulia

Con labores profundas y usando materiales de alta calidad, Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) se encuentran desplegadas en todo el estado Zulia, trabajando en la recuperación, mantenimiento y conservación de la infraestructura de las unidades educativas de la región.

Así lo informó el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Zulia y presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; durante la inspección a los trabajos para el embellecimiento, reparación y rehabilitación de la escuela, Grupo Escolar Nacional Bolivariano Coquivacoa, en el municipio Maracaibo.

Faria destacó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para la creación de las Bricomiles, las cuales integran a distintas instituciones del Gobierno Nacional; la comunidad, las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana y al PSUV, para la recuperación de infraestructuras de los centros educativos de todo el país.

Dijo además que esta acción es el ejemplo perfecto del renacimiento que vive Venezuela y que se verá reflejado en todo el sistema educativo gracias al trabajo voluntario; lo que demuestra el profundo sentido transformador de la acción política, de la conciencia y de pertenencia de los espacios donde hacen vida y se forman los niños, niñas y jóvenes.

También enfatizó en mantener la participación de todos, pues la educación es prioridad y parte de las necesidades del pueblo; las cuales atiende la Revolución Bolivariana. “La tarea es poner estas primeras 343 escuelas completamente bellas”.

Igualmente, la escuela Coquivacoa, al igual que otras, están siendo atendidas gracias a las denuncias registradas en la aplicación Venapp; y el 1×10 del Buen Gobierno del Sistema Patria. Por ello el llamado es a seguir participando de manera directa en estas plataformas; para continuar atiendiendo cada uno de los llamados del pueblo a través de este sistema.

Por último, la directora de la Zona Educativa del estado Zulia, Dorelis Echeto; agradeció el trabajo y la acción de Las Bricomiles. Agregó que para el 2024 se garantizará la continuidad de la Revolución Bolivariana; con la victoria electoral del presidente, Nicolás Maduro.

 


Red Radio Ve: