¿De qué hablaron AMLO y Biden en su segundo encuentro?

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió por segunda vez con su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien mantuvo una conversación basada en el tema de la migración.

Desde el Despacho Oval, AMLO pidió a Biden que facilite la entrada a Estados Unidos (EE.UU.) a los trabajadores mexicanos y centroamericanos “más cualificados”, para apoyar la economía.

“Lo digo de manera sincera y más respetuosa: es indispensable para nosotros regularizar y dar certeza a los migrantes que durante años han vivido y trabajado de manera muy honesta y también están contribuyendo al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó López Obrador.

Asimismo, pidió un programa audaz, para poder resolver los problemas, aunque admitió que a los republicanos no les gustará esta propuesta.

Añadió que la salida no es a través del conservadurismo, sino través de la transformación, por lo que ve necesario tomar acciones audaces.

AMLO explicó que está proponiendo «algo similar” a la cooperación de la era de la Segunda Guerra Mundial; señalando que aún el tratado de libre comercio para América del Norte (T-MEC) todavía deja márgenes para que intensifiquen la relación bilateral.

Desde que comenzó la crisis energética, México ha destinado el 72% de sus exportaciones de crudo a Estados Unidos”, resaltó.

Por su parte, Biden manifestó su voluntad de fortalecer los puentes entre ambas naciones sin obviar, las tensiones diplomáticas recientes.

Podemos ayudar a resolver los problemas de ambos (…) A pesar de los titulares que vemos en la prensa, considero que nuestra relación es muy sólida”.

Atacar la inflación

Por otra parte, AMLO también ratificó la necesidad de hacer frente a la crecida de la inflación.

Como solución, propuso bajar los precios para los consumidores en nuestros dos países, mencionando que en México han puesto en marcha un programa de subsidios al combustible, para atemperar los precios.

“Mientras esperamos que bajen los precios o la gasolina en los Estados Unidos, hemos creído necesario permitir a los estadounidenses que viven cerca de la frontera ir a buscar su gasolina en nuestro lado a precios más bajos”, indicó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -