Borrell recibe paliza por meterse con Venezuela

REComendados

Múltiples reacciones de profundo rechazo por partes de autoridades gubernamentales, así como usuarios y usuarias en redes sociales generaron las declaraciones recientes del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en torno al proceso electoral previsto en Venezuela para el 21 de noviembre.

Luego de que el Gobierno Bolivariano fijara posición de manera oficial, mediante un comunicado, circulan más expresiones de repudio; las cuales exigen al vocero europeo respeto, explicaciones y disculpas al pueblo y las instituciones venezolanas.

Todo esto debido a que, luego de confirmar hacer unos días que la UE enviará una misión de acompañamiento al país suramericano, para los comicios regionales y locales; ahora prácticamente pasa por encima de la investidura del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del ejercicio soberanos del voto.

El alto representante de la UE expresó que a la gestión del presidente Nicolás Maduro «lo que lo legitimará o deslegitimará será el informe de la misión». También dijo que el acompañamiento europeo es una mayor garantía para los partidos de oposición que participarán en el proceso.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también también se refirió al tema al expresar que la actitud de Josep Borrell es propia de quienes aún creen que Venezuela sigue siendo una colonia».

«Ignora este personaje que de aquí echamos al imperio español hace poco más de 200 años. Hoy somos libres, no aceptamos imposiciones de lacayo del imperialismo. Nosotros venceremos!», comentó Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

«España no tiene moral»

Otra de las reacciones ante las declaraciones de Borrell, la hizo pública Tibisay Lucena, rectora de la Universidad de las Artes (Uneartes) y expresidenta del Poder Electoral venezolano; quien criticó que el alto representante de la UE arremeta contra el acuerdo que llevó a designar la misión de acompañamiento.

Por esa razón, dejó claro al vocero que la República Bolivariana de Venezuela no es una provincia de España y que sólo el pueblo de Venezuela con su voto, ejerciendo su soberanía y bajo el mandato de la Constitución, legitima cada proceso de votación. «España no tiene moral para hablar de democracia», manifestó vía Twitter.

Inclusive, desde sectores de la oposición nacional hubo reacciones de desagrado por las palabras de Borrell; en torno al supuesto papel que jugará la delegación de la Unión Europea que autorizó a participar en las megaelecciones del 21 de noviembre.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -