Bolsonaro admite interferencia en poderes públicos para «no joder a su familia» (+Video)

REComendados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confesó en una reunión de ministros del 22 de abril, el intento de interferencia en la policía federal para blindar a su familia.

La revelación de este video por orden del magistrado y decano del Supremo Triubunal Federal de Brasil, Celso de Mello, comprueba las denuncias del exministro de justicia, Sergio Moro, quien acusó al mandatario brasilero de remover al titular de la Policía Federal de Río de Janeiro, justo cuando éste llevaba a cabo una investigación contra sus hijos Carlos Bolsonaro y Eduaro Bolsonaro, acusados de blanqueamiento de dinero.

Durante 2 horas seguidas de grabación, Jair Bolsonaro admite también la creación de un sistema parapolicial ajeno a instituciones como la Policía Federal o la Agencia Brasileña de Inteligencia.

«No soy informado por el servicio de información entonces voy a interferir», admitió el mandatario brasilero quien en su desempeño como diputado defendió la instrumentalización de las bandas parapoliciales en Río de Janeiro.

En este mismo orden, Bolsonaro promovió la compra de armas de parte de la población e indicó que con esta medida evitaría la instalación de una dictadura.

«El pueblo está dentro de casa. Por eso quiero, ministro de Justicia y ministro de defensa, que el pueblo se arme. Que sea garantía de que nadie aparezca para imponer una dictadura por aquí», argumento el mandatario.

Flexibilización de regulaciones y privatización

El ministro de medio ambiente, Ricardo Salles, en esa reunión en el Palacio del Planalto, sugirió aprovechar la pandemia del covid-19, para otorgar permisos a las empresas de agro-industrias para explotar el Amazonas, sin permiso del congreso.

Por su parte, el ministro de economía, Paulo Guedes, propuso la privatización del Banco de Brasil, así como también la masificación de casinos en todo el país para atraer a más turistas, en medio de la pandemia por coronavirus que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 21 mil personas en el gigante amazónico.

Persecución contra gobernadores

La ministra de la familia, Damares Alves, también admitió la puesta en marcha de un plan para aplicar correctivos a gobernadores y alcaldes que no permitan la libre circulación por el covid-19.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Abogado de la UE asegura que Venezuela tiene legitimidad para pedir anulación de «sanciones»

Después de 3 años de sanciones y medidas unilaterales de la Unión Europea contra Venezuela, un funcionario de ese...

Fuerte explosión sacude el centro de Madrid

El centro de la ciudad de Madrid está estremecido por una fuerte explosión. De acuerdo a las autoridades locales, se trataría de un estallido...

Trump no tomará cianuro | Por: Boaventura de Sousa Santos

Trump no es Hitler, Estados Unidos no es la Alemania nazi, ningún ejército invasor está en camino a la Casa Blanca. A pesar de...

¡Bye bye, Trump! Así sale el magnate de la Casa Blanca: firmó 143 indultos y promete que volverá

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sale de la Casa Blanca este miércoles 20 de enero para darle paso al mandatario electo Joe...

¡Gracias, Venezuela!: Así recibió Manaos el cargamento de oxígeno enviado por Maduro

Sin contratiempo y en medio de aplausos llegó a la ciudad de Manaos, en la República Federativa de Brasil, el cargamento con 136 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -