Bolivia exhortó este sábado al Gobierno de Estados Unidos a respetar la autodeterminación de Venezuela y abandonar sus planes injerencistas, en relación a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país.
La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado para saludar a Venezuela que se prepara para celebrar «en un ambiente de victoria» las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En el texto, el Gobierno de Bolivia mostró su preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha, que «en vez de sumarse a la competencia electoral, se encuentran en la línea de desestabilización de las elecciones«.
#Bolivia 🇧🇴 saluda ambiente previo a elecciones presidenciales este 28 de julio, así cómo expresa su preocupación por amenazas y acciones de la extrema derecha, exigiendo a EEUU respeto a la autodeterminación de #Venezuela 🇻🇪 https://t.co/iDLBJNNTO7
— Yvan Gil (@yvangil) March 30, 2024
Asimismo, hizo un llamado a Estados Unidos a respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas.
Bolivia se suma al apoyo dado también por China, que este viernes manifestó que se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela.
El portavoz de la Cancillería de China, Lin Jian, ratificó su apoyo a las elecciones presidenciales en Venezuela sin injerencia externa en sus asuntos internos.
“China desea a Venezuela unas elecciones estables y sin contratiempos y pide un papel positivo y constructivo de la comunidad internacional con ese fin”, declaró el portavoz de la Cancillería.
Estas declaraciones llegan en respuesta a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, que en reiteradas declaraciones ha cuestionado las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el 28 de julio.
La injerencia por parte de EE.UU. fue rechaza tanto por el Ejecutivo nacional como por el Consejo Nacional Electoral (CNE).