Bolivia denuncia accionar de la OEA para desestabilizar y promover golpes en América

REComendados

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la Organización de Estados Americanos (OEA) divide y promueve golpes de Estado para generar desestabilizaciones.

Durante su alocución en la Asamblea general de la ONU, Arce destacó que Bolivia recuperó su democracia, tras el golpe de Estado perpetrado contra la nación en 2019.

Al respecto del golpe de Estado recordó la participación de la OEA y algunos países para generar desestabilización, tras las elecciones.

Asimismo, repudió las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La persecución, procesamiento y encarcelamiento de personas inocentes se convirtió en un hecho cotidiano y normal contra una población movilizada por sus derechos», señaló.

Esta no es la primera vez que el presidente de Bolivia rechaza a la OEA, durante su visita a México para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afirmó que ese organismo no representa a América Latina.

La OEA ya no nos representa. Son otros intereses y otros quienes digitan lo que ocurre en la OEA”, sentenció.

Acceso universal a las vacunas anticovid

En su primer discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la ONU, Arce exhortó al acceso equitativo, justo y oportuno de las vacunas y otros insumos para combatir la pandemia de la covid-19

El mandatario boliviano manifestó que la pandemia ha puesto en evidencia que continúa la desigualdad entre los países centrales y los de la periferia.

“A la crisis multidimensional del capitalismo, se ha sumado la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, esta crisis ha puesto en evidencia que continúa la desigualdad entre los países centrales y los de la periferia; eufemísticamente llamados países desarrollados y países en desarrollo”, criticó.

Por otra parte, apuntó que los Estados deben priorizar la «erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones”; en aras de garantizar el acceso a los servicios básicos para la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -