Al calificar el año 2021 como un ciclo místico para Venezuela, en el cual se celebró el Bicentenario de la Campaña de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro emitió un mensaje para dar la bienvenida al año 2022; en el cual destacó las metas alcanzadas en el ciclo que terminó.
En ese sentido, señaló que el año pasado se caracterizó por la renovación de la esperanza y la fuerza de la dignidad popular, en medio de los ataques de los cuales ha sido víctima desde distintos sectores de la derecha nacional e internacional.
«Tendremos que recordar el año 2021 por ser el año de la institucionalidad democrática de la consolidación de la paz social». Así lo manifestó Maduro al recordar como un evento emblemático la instalación de la nueva Asamblea Nacional electa por el pueblo, como hecho que elevó el Estado a niveles adaptados a los nuevos tiempos.
Por otra parte, el jefe de estado exaltó los valores de la soberanía y la independencia que conquistaron los libertadores y libertadoras, los cuales hoy en día forman parte del patrimonio del pueblo venezolano, rumbo a 2022.
«No ha habido sanciones criminales, amenazas, chantajes ni agresiones que nos desvíen del camino de la reconstrucción, de la restitución del estado de bienestar social bolivariano», agregó el mandatario.
Felicidad social
Entre otros temas, el presidente Nicolás Maduro también felicitó al pueblo por los logros en materia de vacunación contra la covid-19, en la cual se ha logrado la meta de inmunizar a 90% de la población, antes de la llegada del año 2022.
También dijo que la firmeza del pueblo, si conciencia ha surgido el gran antídoto contra la enfermedad del coronavirus. Pero también contra el bloqueo criminal que impone el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
«Estamos cerrando el primer año en positivo de estos años de resistencia difícil que hemos vivido. Otro logro conjunto que quiero celebrar; pues se trata de un paso certero para la época que inauguramos rumbo a la nueva prosperidad», dijo.
Asimismo recordó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández; como una de las noticias que más alegró al pueblo creyente dentro y fuera de las fronteras de la nación. Al tiempo que dedicó los logros a las compañeras y compañeros revolucionarios que partieron físicamente en 2021.
En materia política, se refirió a los avances en la reforma del sistema judicial; para optimizar la administración de justicia en Venezuela y el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales y locales del pasado 21 de noviembre.
En cuanto al deporte y la cultura, felicitó a los atletas olímpicos, paralímpicos, al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, alcanzar el récord Guinnes y la incorporación; por parte de la Unesco de las fiestas de San Juan a la lista de patrimonios inmateriales de la humanidad.
También resaltó la entrega de 500 mil viviendas correspondientes al año 2021, para llegar a la meta de 3 millones 900 mil hogares, en un nuevo hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela. «La protección del pueblo será siempre nuestra prioridad en los años que está por venir», aseveró el mandatario, Nicolás Maduro.