Biden y AMLO sostienen su primer encuentro: la Casa Blanca envía una mala señal

REComendados

Estados Unidos no tiene intención de compartir con México el suministro de vacunas contra la covid-19 fabricadas en su país, pese a que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) piensa pedírselo en su primera reunión bilateral. El encuentro fue confirmado por el propio AMLO en su conferencia matinal de este lunes.

Ante ello, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, «ha sido claro que su foco está en asegurar que la vacuna sea accesible a todos los estadounidenses, ese es nuestro foco. El siguiente paso es la recuperación económica”.

Psaki agregó que al lograr vacunar a todos los estadounidenses, la administración de Biden se enfocará en reabrir las fronteras con México y Canadá para promover la recuperación económica.

Petición de AMLO a EE.UU.

Lopez Obrador, dijo en su conferencia matutina que espera hablar con el presidente estadounidense Joe Biden para que este permita que sus farmacéuticas distribuyan la vacuna a México, con un contrato de 34,4 millones de dosis contra covid-19 de Pfizer.

“Queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación”.

 

El mandatario mexicano ha cuestionado que las vacunas que México adquirió de Pfizer y BioNTech se produzcan en una planta en Bélgica, porque EE.UU. ha exigido a sus farmacéuticas reservar la producción para dentro de su territorio.

México ha comprado suministros de vacunas contra el covid-19 a Rusia y China, pero hasta ahora, no ha recibido antídotos directamente desde EE.UU. A pesar de contar con acuerdos de compra vigentes por cientos millones de vacunas de distintos fabricantes, aun no se han cumplido.

Emergencia por covid-19

México y Estados Unidos ocupan el primer y tercer lugar a escala global con mayor número de muertes confirmadas por covid. De acuerdo con reportes recientes, EE.UU. suma 511.839 falllecidos, mientras que México registró 185.715 al 1° de marzo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -