México recibirá 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V este sábado

REComendados

México recibirá las primeras 200 mil vacunas del antídoto ruso Sputnik V, así lo confirmaron sus autoridades, explicando que se sumará a la vacunación al sellar una compra por 24 millones de dosis con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Además pagó bajo factura inmediata de las que llegarán este sábado.

Así fortalecerá la vacunación que iniciaron el 24 de diciembre con casi 3 mil trabajadoras y trabajadores de la salud atendidos.

Además, el 16 de febrero comenzaron la vacunación a los adultos todo esto con la vacuna de Pfizer y Biontech, aprobada por las autoridades.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que conversó con su par ruso Serguéi Lavrov, para confirmar la llegada del primer envío.

De igual manera, expresó que los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, han estrechado lazos de amistad.

«Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik (V) este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia», escribió el canciller. 

3 vacunas para México

México recibirá 34 millones de vacunas de Pfizer, 24 millones de la rusa Sputnik V y 15 millones de la china Sinovac.

El presidente López Obrador ha sido claro con su pueblo en el tema de las vacunas.

Además, el Gobierno azteca no ha escatimado esfuerzos para adquirir las vacunas y así paliar la pandemia.

México recibirá la pioneras y se unirá a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Argentina como los países latinoamericanos que aplican la Sputnik V.

Esta es la vacuna más segura del mundo con un del 91,6% y aumenta hasta el 91,8% entre mayores de 60 años. Además tiene un 100% de eficacia en pacientes graves, todos estos resultados certificados por los mejores especialistas del  mundo.

La Sputnik V fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios el pasado 2 de febrero.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -