BCV autorizó aumentos de comisiones por servicios bancarios

REComendados

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el aumento en las comisiones de los servicios bancarios, tanto en moneda nacional como extranjera.

En Gaceta Oficial Ordinaria número 42.367 con fecha del 2 de mayo se informan los aumentos en las comisiones de servicios bancarios, como las operaciones por pago móvil y servicios por las cuentas en moneda extranjera.

Con los nuevos ajustes, la reposición de tarjeta de débito con chip por extravío, robo o pérdida pasó de 1,87 bolívares a 25 bolívares; y una tarjeta de débito con chip pasa de 1, 53 bolívares a 15 bolívares.

Mientras, que la emisión de últimos movimientos pasó de 0,17 bolívares a 5 bolívares y los estados de cuentas se incrementó a 5 bs.

Servicios bancarios

El mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares, que anteriormente estaban en 0,02 bolívares.

Al igual, que la cancelación de ese mismo tipo de cuenta antes de 90 días se ubicaba en 0,16 bolívares y ahora pasó a 0,31 bolívares.

Asimismo, la emisión de estados de cuenta se fijó en 0,06 bolívares y los avances de efectivo en puntos de venta, pasaron de 0,01 bolívares a 0,05 bolívares.

Las comisiones por retirar dinero en cajeros automáticos de otros bancos y bancos propios se mantienen igual, de 5 % y 3 % respectivamente, del monto retirado.

La emisión de tarjeta de crédito titular Bs. 0,14, emisión de referencia bancaria Bs. 0,16. Y las transferencias tendrán una comisión de 0,05.

Pago móvil

En caso de las transacciones de persona a persona se estipuló un cobro de hasta el 0,30%, en el monto a pagar, con una comisión mínima de 0,05 bolívares para transacciones aprobadas

Las operaciones de persona a comercio tendrán hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares.

Las operaciones rechazadas o reversadas persona a comercio por cada operación cobrarán Bs. 0,05 y las aprobadas comercio a persona hasta el 2 % del monto del pago, con comisión de 0,05.

Transacciones moneda extranjera

Las Ventas de Moneda Extranjera al público pasó a 0,50 % del monto de cada operación, las operaciones de consumo mediante tarjetas de débito y prepagadas en el exterior serán de 1,50 % del monto de la operación.

Y las transferencias internacionales enviadas (Europa y resto del mundo) a 30 euros o su equivalente en la divisa de la operación, aunque las transferencias internacionales enviadas (América) será de 21 euros.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -