Transacciones en bolívares aumentaron tras implementación del IGTF

Desde que se implementó el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el país, los pagos electrónicos en Bolívares han aumentado, así lo resaltó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A través de sus redes sociales, Sudeban informó que se ha registrado un aumento en el uso del pago móvil en todas sus modalidades, desde el pasado 28 de marzo.

Detalló que el aumento en las transacciones de pago móvil de persona a persona se incrementó en un 21%.

Con respecto al pago de persona a comercio el aumento fue del 27%, mientras que el cobro de comercio a personas registró un aumento del 10%.

Durante este último mes, el sistema biopago tuvo en total 24 millones de transacciones y las operaciones a través de puntos de ventas aumentó un 22% en todo el territorio nacional.

“De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas; la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital”, destacó el Sudeban en un audiovisual.

Desde el pasado 28 de marzo se comenzó a implementar en el país el IGTF, con el objetivo de fomentar el uso del Bolívar en el país.

Sin embargo, desde ese momento comenzó una campaña de desinformación para desvirtuar la ley y con el fin de infundir temor en la población, haciéndole pensar que el IGTF traería daños a la economía familiar.

Vale destacar, que tanto los mercados populares como los pequeños locales comerciales están exentos del pago del IGTF; al igual que tampoco las remesas que reciben los venezolanos desde el exterior, ni los pagos que se realizan con tarjetas correspondientes a depósitos en divisas.

Ana Perdigón: