Autorizan aforo del 40% en estadios deportivos del país

REComendados

El ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, anunció este jueves que se aprobó el 40% de aforo al público en los estadios deportivos del país.

A través de su cuenta de Twitter, Maldonado informó que el 40% de aforo estará permitido tanto para los juegos de béisbol, fútbol y baloncesto.

Las personas que asistan a los estadios deportivos deberán respetar todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de la covid-19.

Entre las medidas obligatorias están el uso de tapabocas dentro de las instalaciones, presentar prueba PCR negativa y aplicar al semáforo de acceso.

El primer deporte que contará con público será la Liga Venezuela Profesional de Béisbol (LVPB) que inicia este 23 de octubre.

Luego se sigue la Liga Futve que disputará los partidos de la Fase Final A y B a partir del próximo 30 de octubre. Y por último, la SúperLiga Profesional de Baloncesto que se jugará desde el 7 de noviembre.

Hasta los momentos, los únicos encuentros deportivos en el país que habían contado con la presencia de público habían sido las eliminatorias de la Vinotinto para el Mundial Qatar 2022.

Mientras, que los equipos nacionales en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021 se disputaron sin espectadores.

Ahora, el anuncio surge luego que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyera coordinar y evaluar las condiciones para el aforo de público en los estadios.

Recientemente, el mandatario nacional expresó que ya era el momento para permitir la entrada de un aforo del 40% de público a los estadios de béisbol, dado que el país ya casi alcanza el 70% de vacunados.

“Pudiéramos arrancar con un aforo de 40% del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60% amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre”, expresó el mandatario en esa oportunidad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -