Aumentó cifra de fallecidos por sismo de 7.2 en Taiwán (+Imágenes)

REComendados

Aumentó a 10 el número de personas muertas y a 934 los heridos tras el fuerte terremoto de magnitud 7.2 que sacudió la mañana de este miércoles a la isla de Taiwán, así lo informó el servicio de bomberos de la localidad.

Según las agencias de noticias locales, el epicentro del sismo se situó a 25 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 15,5 kilómetros. El sismo se sintió en todo el territorio taiwanés, e incluso en zonas de la costa continental china.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos va en una decena de personas, además de que provocó daños materiales considerables en la ciudad de Hualien, donde varios edificios colapsaron y algunas estructuras residenciales se derrumbaron parcialmente y cientos de residentes tuvieron que salir de emergencia en el momento.

Las imágenes compartidas en redes sociales dejaron perplejos a la comunidad internacional por lo impactantes de las mismas, donde se refleja el fuerte movimiento ocurrido en Taiwán.

Autoridades

El actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), visitó este miércoles la zona más afectada por el fuerte terremoto y prometió un paquete completo de ayudas a las víctimas.

En un discurso frente a uno de los edificios colapsados en Hualien, Lai señaló que la tarea más importante ahora será rescatar a las más de 120 personas atrapadas o desaparecidas. Igualmente, garantizar que los heridos reciban una atención médica adecuada, según un comunicado difundido por la Oficina Presidencial de la isla.

Por último, informó que el Ejecutivo ya transfirió 300 millones de dólares taiwaneses (9,36 millones de dólares, 8,69 millones de euros) al condado de Hualien.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img