¿Por qué Venezuela entregó una Nota de Protesta a Reino Unido?

REComendados

Venezuela entregó una Nota de Protesta a las autoridades de la Embajada de Reino Unido por irrespetar la bandera nacional.

La nota de protesta la entregó este martes la viceministra para Europa de Venezuela, Coromoto Godoy, al jefe adjunto de Misión de la Embajada de Reino Unido en Caracas.

Godoy explicó que la nota de protesta se debe a que de forma irrespetuosa publicaron en sus redes sociales una fotografía con la bandera de Venezuela sin la octava estrella, que representa a la Guayana Esequiba.

“Entregamos Nota de Protesta al Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Reino Unido en Caracas, quien, de forma irrespetuosa, publicó en redes sociales una fotografía portando una bandera venezolana sin la octava estrella, la de Guayana, la del Esequibo”, condenó la viceministra en su cuenta de X.

Asimismo, expresó su descontento por la actitud de irrespeto de un diplomático a los Símbolos Patrios del país. 

“Es inaceptable que ningún representante diplomático obvie su deber de respetar los Símbolos Patrios de Venezuela”, culminó.

Actualmente, el territorio de la Guayana Esequiba es un tema controversial, dado que se mantiene en disputa entre Venezuela y Guyana. 

Esto luego que perjudicaran el derecho de Venezuela sobre este territorio con el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretendió validar el progresivo saqueo británico perpetrado por la entonces potencia inglesa en el siglo 19. 

Sin embargo, desde 1966, el Acuerdo de Ginebra estableció la ilegalidad del laudo de 1899 y conformó un nuevo mecanismo de resolución del diferendo entre los países vecinos.

Desde el año pasado, Reino Unido ha intensificado su política colonialista, al criticar las acciones del Gobierno nacional con respecto a la Guayana Esequiba.

Incluso, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, calificó de “retrógrada e incorrecta” las acciones de Venezuela para defender la Guayana Esequiba.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img