¡Aumentan los recuperados y baja la curva de contagios!: Venezuela ejemplo en control de la pandemia

REComendados

Venezuela ha sido un verdadero ejemplo de atención integral, humanista y gratuita a todos los pacientes positivos de covid-19, brindando una protección extraordinaria a la población. Todo eso en medio del más criminal bloqueo imperial impuesto por Estados Unidos, que ha dilapidado 99% de los ingresos de la nación.

El país presenta 95% de recuperación desde el 7 de noviembre, una de las cifras más alta del mundo.

Además el índice de letalidad de Venezuela es el segundo más bajo del planeta después de Burkina Faso.

El esquema venezolano de hospitalización y tratamientos al 100%, incluso para pacientes asintomáticos, ha generado unas estadísticas admirables.

7+7: fórmula milagrosa

Venezuela registra una tendencia sostenida en la disminución de casos. El mes de octubre ha sido el de menor contagios desde el rebrote de casos comunitarios presentado desde junio.

El país ha celebrado semana a semana el control progresivo del coronavirus a la par de ir abriendo espacios económicos de forma segura y estratégica.

Venezuela, dando ejemplo, superó el 80% de recuperación desde el 28 de agosto, el 10 de octubre alcanzó el 90% y desde el 24 de octubre suma 94% de recuperación.

El promedio mundial de recuperación es de 75% y en Europa apenas es de 13% entre los países más afectados.

Salvando vidas 

El método 7+7 implementado desde el pasado primero de junio va dando el control de los contagios en el país, alternando entre una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización.

El presidente Nicolás Maduro ha sabido cómo manejar la reactivación progresiva de la economía sin bajar la guardia en los cuidados.

El esquema perfecto después de empezar con solo 10 sectores activos en los estados con menos casos, pasó a siete días con más de 50 sectores en todo el país.

Venezuela debe pagar hasta 5 veces más por los medicamentos por el bloqueo pero igual los garantiza gratuitos a todos.

El último trimestre ha marcado un terrible rebrote en Europa, con más de 250 mil casos diarios y el peor momento en Estados Unidos.

Mientras ese colapso generalizado ocurre en las grandes potencias, Venezuela controla la pandemia y enfrenta la guerra económica y el bloqueo genocida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -