Por esta razón Twitter cerraría la cuenta de Donald Trump

REComendados

Twitter tiene ciertos beneficios para aquellas personas que considera de “interés”, a quienes no le cae la penalidad de cerrarle la cuenta en caso que incumpla con las políticas de la red social. Una de esas personas es el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, esa ventaja podría perderla.

A lo largo del 2020 en varias oportunidades Twitter y Facebook han alertado y tildado varios de los mensajes como violadores de las políticas de la comunidad, en especial durante el conteo de votos de las elecciones.

Pese a las varias alertas que ha recibido Trump, no le han cerrado la cuenta, pero si fuera un usuario normal la política de Twitter sería otra y eliminaría el perfil.

“Los individuos de interés periodístico, como funcionarios elegidos que tienen más de 250 mil seguidores, están protegidos de la suspensión o del bloqueo de su cuenta; incluso en caso de violaciones de las reglas de la red. Sin embargo, la norma no se aplica a los políticos que ya no están en ejercicio de su cargo”, explicó un funcionario de Twitter.

Al interpretar las reglas de Twitter, se sobreentiende que en 2021 cuando Trump deje el cargo de presidente ya perdería su inmunidad y lo dejaría vulnerable a las restricciones de la red social, por lo que su cuenta podría quedar suspendida o eliminada.

«Este marco normativo se aplica a los líderes mundiales actuales y candidatos a un cargo; y no a ciudadanos particulares cuando ya no ocupan esos puestos», agregó el representante de Twitter.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -