Aumenta número de sobrevivientes del naufragio de Los Roques

REComendados

A 22 personas se elevó la cantidad de personas rescatadas, tras el naufragio de la embarcación pesquera Don Rafa Junior, que tenía como destino Los Roques.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos informó el rescate de 22 de las 23 personas que iban dentro de la embarcación, que salió el pasado sábado rumbo a Los Roques.

«Se informa que aun cuando han sido rescatados 22 de las 23 personas que se encontraban a bordo del buque de pesca Don Rafa Junior continúa sin descanso la búsqueda del último de los tripulantes con el mismo ímpetu que al inicio de la búsqueda«, indicó el instituto.

El nuevo grupo de rescatados fue localizado por pescadores roqueños al sur de Cayo de Agua en una balsa salvavidas improvisada.

A los sobrevivientes los trasladaron al ambulatorio Petra María Marcano, tras presentar signos de deshidratación y quemaduras leves por la exposición al sol.

El bote pesquero, que desapareció el pasado sábado, se habría incendiado a unas 19 millas náuticas (30,5 kilómetros) de la isla de La Orchila; por lo los pasajeros saltaron de la embarcación.

Las labores de búsqueda

Las actividades de búsqueda iniciaron este lunes, luego que la embarcación pesquera no llegara a Los Roques el domingo.

El pequeño bote pesquero salió la mañana de este sábado rumbo a Los Roques, aproximadamente unas 20 horas de viaje; lo que quiere decir que debieron haber llegado en horas de la tarde del domingo, pero esto no ocurrió.

En el bote iban 23 personas, 13 pasajeros y 10 tripulantes, pese a que la embarcación tenía capacidad solo para 15 personas.

La mañana del martes se rescató al primer naufrago cerca de la isla La Orchila, quien fue identificado como Esmer Ordaz.

Luego rescataron a 5 sobrevivientes más, Mateo Zabala, de 46 años; Olegario Salazar, de 43 años y Cristian Marín.

En horas de la tarde del martes rescataron otro grupo de 14 personas y ahora las actividades se mantienen para encontrar al único tripulante que falta.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Persecución judicial contra Cristina Fernández tenía el objetivo de inhabilitarla

Luego de conocerse su condena, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este martes que el objetivo...

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados del mundo. Durante la conmemoración del...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -