La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Onuaa) o FAO informó que el hambre en Latinoamérica y el Caribe aumentó y en la actualidad afecta a unas 42.5 millones de personas, equivalente a 6,5 por ciento.
La FAO detalló que el hambre creció por tercer año consecutivo en 2018, dado que en 2015 se ubicó en 6,2 por ciento, y ahora aumentó a 6.5 por ciento.
El incremento de la cifra se da en Sudamérica, donde creció el número de personas desnutridas y subió la prevalencia de subalimentación, que corresponde a las personas que están por debajo del nivel mínimo de consumo.
Pese a que ellos alegan que esta situación se debe al declive de los precios internacionales en materia prima que se exportan y a la situación en Venezuela, el Gobierno nacional desde hace más de 8 años ha estado implementando medidas y planes para contrarrestar y atacar el hambre en la nación, tal es el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Más de 820 millones de personas siguen padeciendo hambre en el mundo.
?Nuevo informe de la ONU ?https://t.co/oM7vjVhGbl#SOFI2019 #HambreCero #HLPF pic.twitter.com/vkQXv6TAPw
— FAO en español (@FAOenEspanol) July 15, 2019
Asimismo, detallaron que los mayores índices de hambre se pudieron evidenciar en El Caribe, donde afectó en 2018 a 18,4 por ciento de la población, mientras que en el centroamérica a 6,1 por ciento.
El 11,3 por ciento de la población con hambre está en Asia, el 19,9 por ciento en África y el 6,5 en América Latina y El Caribe.
La FAO es un organismos de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo apoyar que en el mundo impere la seguridad alimentaria, elevando los niveles de nutrición y mejorando la productividad agrícola.