Aumenta hambre en el mundo

REComendados

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Onuaa) o FAO informó que el hambre en Latinoamérica y el Caribe aumentó y en la actualidad afecta a unas 42.5 millones de personas, equivalente a 6,5 por ciento. 

La FAO detalló que el hambre creció por tercer año consecutivo en 2018, dado que en 2015 se ubicó en 6,2 por ciento, y ahora aumentó a 6.5 por ciento. 

El incremento de la cifra se da en Sudamérica, donde creció el número de personas desnutridas y subió la prevalencia de subalimentación, que corresponde a las personas que están por debajo del nivel mínimo de consumo.  

Pese a que ellos alegan que esta situación se debe al declive de los precios internacionales en materia prima que se exportan y a la situación en Venezuela, el Gobierno nacional desde hace más de 8 años ha estado implementando medidas y planes para contrarrestar y atacar el hambre en la nación, tal es el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Asimismo, detallaron que los mayores índices de hambre se pudieron evidenciar en El Caribe, donde afectó en 2018 a 18,4 por ciento de la población, mientras que en el centroamérica a 6,1 por ciento. 

El 11,3 por ciento de la población con hambre está en Asia, el 19,9 por ciento en África y el 6,5 en América Latina y El Caribe.

La FAO es un organismos de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo apoyar que en el mundo impere la seguridad alimentaria, elevando los niveles de nutrición y mejorando la productividad agrícola.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -