El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, estuvo presente en la 41 Sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Roma y aprovechó para compartir con los representantes de todos los países que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) creados en el 2016, atienden a 24 millones de personas, 6 millones de hogares y que sólo en el años 2018, fueron distribuidas 1 millón 723 mil toneladas de alimentos gracias a esta iniciativa del gobierno revolucionario.

Arreaza aseguró que en esta oportunidad, “Renovamos el compromiso de Venezuela con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y denunciamos el bloqueo criminal contra nuestro país y sus efectos en la agricultura y la alimentación”.

“El compromiso con los Objetivos del Milenio que fueron cumplidos en el ámbito de la alimentación y nutrición antes de 2015 y ahora el desarrollo sostenido con la agenda 20 30 es absoluto”, expresó.

El canciller enfatizó que “nuestro país está sometido a un bloqueo, pero a pesar de ello, nuestro compromiso es absoluto, seguimos haciendo grandes esfuerzos en medio de una agresión, y este foro es oportuno para denunciar los ataques y medidas coercitivas que le hacen daño a los pueblos”.

Por otro lado, ratificó el compromiso del gobierno venezolano con el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030, como parte del Plan de la Patria 2019-2025.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here