¡Atención!: Ordenan medidas excepcionales contra la covid-19 en Caracas y La Guaira

REComendados

Caracas y el estado La Guaira no mejoran sus indicadores de la pandemia desde que comenzó el año. Esta situación coloca en alerta al gobierno nacional, que ya ordenó la adopción de medidas excepcionales para aplacar el auge del virus.

Sobre esta situación, el presidente Nicolás Maduro ordenó al Ministro de Salud Carlos Alvarado, y la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez a comunicarse con la alcaldesa de Libertador, Erika Farías; el jefe de gobierno del Distrito Capital Nahúm Fernández y el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Giró la instrucción de que quería la coordinación de esas medidas extraordinarias para la noche de este domingo. Todo esto “para cortar el contagio y bajar el número de incidencias” en la capital y en la zona litoral.

Sobre la situación en Caracas y La Guaira el mandatario dijo que “la meta tiene que ser, a finales de marzo, haber llegado al menos a 15 casos por cada 100 mil habitantes. Para en abril plantearnos 10 casos y así tener bien gobernada la pandemia; mientras avanzamos en la vacunación y en la producción masiva del Carvativir y el DR-10”.

Actuar a tiempo

Para esta fecha, pero del año pasado, la pandemia era una amenaza latente que no había llegado a Venezuela. Sobre esta situación, la vicepresidenta recordó que nuestro país tuvo la precaución de organizar una Comisión Presidencial para atender la situación de la covid-19 antes de que la enfermedad llegara a nuestro territorio.

“Nos preparamos de manera adelantada”, dijo Delcy Rodríguez. La Vicepresidenta identificó al Sistema de Salud Público como la mayor virtud de la estrategia de Venezuela en su lucha contra la enfermedad.

Desde Miraflores Rodríguez aseguró que “la columna vertebral ha sido la Misión Barrio Adentro, la cooperación Cuba-Venezuela, la articulación con el poder popular”.

Adicionalmente destacó que con la crisis del covid-19 “Quedó en evidencia en el mundo que el modelo capitalista no tiene la capacidad de satisfacer las necesidades esenciales del ser humano”.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -