¿Cuándo se vacunará el presidente Nicolás Maduro?

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro confirmó este domingo que se vacunará contra la covid-19 la próxima semana.

El anuncio lo hizo durante el balance de la comisión presidencial contra la pandemia desde el palacio de Miraflores.

La ocasión sirvió para hacer otros anuncios relevantes, como la confirmación de que las clases presenciales se retomarán en el mes de abril bajo el mismo esquema 7 más 7.

El mandatario aseguró que Venezuela está preparada para tomar este paso hacia lo que llamó “la nueva normalidad relativa”.

Esta proporción permitiría lograr lo que se ha llamado como “inmunidad de rebaño”, pero aclaró que la crisis sanitaria no estará superada una vez que “se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás”.

Este periodo no se sabe cuánto durará pero llegará, ya que no es la primera vez que la humanidad sufre un desafío similar. El presidente recordó que las gripes o virosis que en la actualidad nos afectan, antes mataban a las personas.

“¿Cuándo vendrá la pospandemia definitiva? Cuando tengamos tratamientos para el coronavirus tan poderosos que sea una gripe más aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Sputnik V, vacuna segura

El director de epidemiología del estado Miranda, Ángel Melchor en la pantalla de la estatal Venezolana de Televisión (VTV); ofreció detalles sobre el proceso de inmunización que se emprende en varios estados del país.

“La vacuna rusa Sputnik V, tiene 91,6% de efectividad, una de las más efectivas en el mundo. Además, no produce efectos alérgicos, hasta ahora no se ha presentado ningún efecto a ninguno de sus componentes, eso le da un elemento más de seguridad… Y no hemos tenido ningún efecto adverso grave con la administración de esta vacuna. En todo caso, esta vacuna como todas las que se están aplicando, es nueva en el mundo. Por ello se le hace acompañamiento y seguimiento a los vacunados”. 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -