Con la ratificación del ministro de Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el presidente Nicolás Maduro anunció los nombramientos del nuevo Alto Mando en los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
De igual forma, informó que se mantiene al frente de la Aviación Militar Bolivariana el Mayor General José Rafael Silva Aponte. Además, se refirió al carácter profesional, tecnológico, combatiente y efectivo que define a dicho componente.
Mientras tanto, agradeció al Mayor General Manuel Bernal, quien entrega la comandancia de la Milicia Bolivariana a Wistohor Chourio Andrade, con el logro de haber alcanzado los 4.500.000 milicianos y milicianas.
«Hemos logrado entre 500 a 600 mil nuevo fusiles, sólo para la Milicia. Y una de las órdenes que he dado es garantizar que los milicianos y milicianas tengan el entrenamiento permanente, uniforme completo; atención, misiones que cumplir y la disposición, de acuerdo a la ley y reglamentos, de su armamento para defender la Patria y la paz», expresó Maduro.
Por otro lado, en la Guardia Nacional Bolivariana el Mayor General Zavarce Pabón transfirió la comandancia general al Mayor General Juvenal Fernández, quien viene de la comandancia del CONAS. «Un hombre de acción, para ir a darle seguridad a Venezuela. Amor seguridad, paz y estabilidad a las comunidades», añadió el mandatario.
Comando Estratégico
En el evento de este 7 de julio, en el cual el mandatario anunció la renovación de mandos en la FANB, agradeció al Almirante en Jefe Remigio Ceballos; quien estuvo cuatro años al frente del CEOFANB y entrega el mando al General en Jefe Domingo Hernández Lares.
Como segundo Comandante del CEO, designó al Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo; mientras que como Comandante General del Ejército el presidente Maduro nombró al Mayor General Félix Osorio; quien se desempeñaba como rector de la Universidad Militar Bolivariana, ahora dirigida por el Mayor General Velásquez Bastidas.
Igualmente, el jefe de Estado y comandante en Jefe de la FANB ratificó la felicitación a los nuevos oficiales que egresaron de las Academias Militares. Por lo que aseveró que la Revolución Bolivariana debe ser un espacio de puertas abiertas para las oportunidades; del compromiso con una juventud educada, culta, orgullosa de ser venezolana.
«Ustedes, en el 2050, serán los generales, generalas, almirantes y almirantas de Venezuela»; dijo maduro a los cadetes, a quienes llamó a dar el primer paso y seguir el camino grande hacia el tricentenario del nacimiento de Francisco de Miranda.