Domingo Hernández Lares es el nuevo jefe del CEOFANB

REComendados

Con la designación del General en Jefe Domingo Hernández Lares, como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de ascensos a mayores Generales y Almirantes, graduación conjunta de nuevos oficiales y pase a reserva activa de integrantes de la promoción 1988.

De esta forma, Hernández Lares reemplaza en el cargo del Alto Mando militar al Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso. Ceballos ocupó esa posición al ser designado por Maduro desde el año 2017 y ratificado por el mandatario en 2019.

El nuevo comandante del CEO viene de ser el Comandante General del Ejército desde julio de 2020; tras entregar la comandancia de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital) desde 2019.

Antes, Hernández Lares estuvo al frente de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua (2017) y comandó la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, que comprende Aragua, Carabobo y Yaracuy. También dirigió la Academia Militar del Ejército entre 2015 y 2016.

Igualmente, en la carrera militar de Domingo Hernández Lares, le correspondió asumir responsabilidades administrativas y como edecán de la Guardia de Honor Presidencial.

Experiencia y juventud con disciplina

El jefe de Estado calificó el evento como un acto significativo para las bases de la institución armada y para la formación del relevo necesario; en el mando y el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los años y décadas por venir.

Por esa razón destacó la graduación de 1.052 cadetes que recibieron formación en las 12 academias militares que tiene la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en todo el país. «Lo que sembró el comandante Chávez, aquí está floreciendo hoy» ,expresó.

Al momento de ascender y designar al General en Jefe Hernández Lares a cargo del CEOFANB, Maduro manifestó que el oficial «ha cumplido una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército; de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Patria».

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -